martes , 18 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Diferentes gremios se concentraron hoy para exigir vacunas contra el covid-19 y salarios dignos

Diferentes gremios se concentraron hoy para exigir vacunas contra el covid-19 y salarios dignos

Este sábado 1 de mayo, día en que se conmemora al trabajador en el país, las federaciones centrales, sindicatos y movimientos de diferentes sectores de Venezuela se fueron a las calles a manifestar su preocupación por los derechos laborales en Venezuela.

Una de las peticiones de los manifestantes era el incremento del salario mínimo, que esté adecuado a la economía nacional, además de la vacunación contra el virus y respeto a la libertad sindical.

Desde las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Caracas, el gremio del magisterio venezolano y el sector salud, se concentraron para exigir mejoras en el salario mínimo.

En el estado Miranda el dirigente gremial Marvin Misler, el cual estuvo encabezando la concentración, dijo que “este primero de mayo conmemoran el día con salarios inferiores a 2 dólares y con políticas desde el Ejecutivo Nacional que empobrecen cada día. El salario y la pensión son sentencia de muerte en este país”.

Igualmente, Gilver Jiménez, representante del sindicado de trabajadores de la salud, habló sobre la necesidad de que se implemente con urgencia un plan de vacunación sin discriminación para todo el personal sanitario del país.

Asimismo, pero en el estado Zulia, más de 60 gremios y sindicatos protestaron en la plazoleta de la Basílica en Maracaibo, donde centenares de personas, entre ellos los dirigentes de los partidos políticos Voluntad Popular y Primero Justicia, pedían mejoras, condiciones y vacunación masiva a todos los sectores trabajadores del país.

Mientras que en Monagas los ciudadanos salieron a las calles para exigir condiciones dignas y vacunación masiva.

Lea también:

Nicolás Maduro prohibió desalojar a las personas beneficiadas con la Misión Vivienda Venezuela




Te puede interesar

Venezuela registró 1.114 nuevos casos de COVID-19

Foto cortesía Twitter Durante el balance presentado este lunes 17 de mayo por el portavoz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *