miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Dimensión Latina recibirá declaratoria como Patrimonio cultural y musical

Dimensión Latina recibirá declaratoria como Patrimonio cultural y musical

Este sábado la Dimensión Latina recibirá la declaratoria como Patrimonio cultural y musical de la Nación en el marco del espectáculo Corazón Salsero, donde también brindarán por haber celebrado el 15 de marzo sus 45 años de creación.

Debido a eso, Cesar Monge, Elio Pacheco, José Rodriguez, José Antonio Rojas y Enrique “Culebra” Iriarte (quien actualmente no está en las filas de la agrupación) no serán los únicos que tocarán y cantarán recordando las mieles de antaño. También Oscar D’León está de aniversario, por cuanto junto a los nombrados fue el artífice de este proyecto que arribó a las cuatro décadas y media de trayectoria.

En 1972 tenía 28 años cuando decidió unirse a sus compañeros y poner a sonar un proyecto musical salsero que, en aquel momento, era la respuesta a lo que la salsa venía haciendo desde Puerto Rico y Nueva York, con las Estrellas de Fania a la cabeza. “Pensando en ti” fue el primer éxito que interpretó D’León para la orquesta.

Recientemente, Monge dijo que hace cuatro años los músicos originales se habían reunido con Oscar no sólo para reeditar esos inicios, sino también para grabar juntos y hacer varios espectáculos. “Ensayamos varias veces y cuando teníamos todo listo, Oscar nos dijo que nos avisaría para cuándo podíamos organizar los shows y nunca más nos llamó”, relató.

Sin embargo, La Dimensión incluyó su más reciente disco (“A puño cerrado”)  una nueva versión de “Llorarás”, uno de los temas más importantes y emblemáticos en la carrera tanto de Oscar como de la Dimensión Latina.

Fuente: UN

Fotografía: Archivo




Te puede interesar

Festival Caracas Juvenil 2020 Mención-Canto

Festival Caracas Juvenil 2020- Mención Canto, es un proyecto que se viene llevando a cabo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *