martes , 27 de julio 2021
Inicio / Nacional / Diosdado Cabello ofreció rueda de prensa sobre la agenda legislativa de la ANC

Diosdado Cabello ofreció rueda de prensa sobre la agenda legislativa de la ANC

Fotografía de cortesía

Este miércoles, 08 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, convocó una rueda de prensa en la que defendió que “el país no se va paralizar, y desde la ANC se tomarán las decisiones para garantizar que el país continúe su funcionamiento”.

Refiriéndose a los acontecimientos ocurridos en la Asamblea Nacional (AN), y señaló que el Parlamento permanece en “desacato por la arrogancia de ciertos sectores de la oposición”. Además, expresó que la confrontación que existe entre los grupos de la oposición es por “tomar el control” y reiteró que “el chavismo no tiene nada que ver con esa pelea”.

 

 

 

 

 

Aseveró que la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional tiene que “defender su legitimidad” y aspira que “pronto puedan salir del desacato en el cual se encuentran desde 2016”. El dirigente del Psuv, también expresó que: “El tema del Tribunal Supremo de Justicia es un asunto de la directiva de la Asamblea Nacional, ojalá tenga el valor ante el TSJ para salir del desacato”.

Asimismo, afirmó que reconocen a las autoridades de la nueva AN, aunque “es difícil para la oposición enviar un mensaje de unidad al mundo, cuando entre ellos se pelean y se insultan”, sin embargo “no tienen interés de prescindir ninguna comisión de la AN, y es la directiva del Parlamento la que debe gestionar salir del desacato”.

Por otra parte, condenó la violencia contra los periodistas, camarógrafos y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Además, hizo una convocatoria para que el próximo martes, 12 de enero, se realice un marcha por la paz de Venezuela.

Leer También

#LaListaDeLaSemana: Catia La Mar y Maiquetia a media maquina




Te puede interesar

Ejecutivo Nacional garantizará vacunación a personal educativo para regreso a clases presenciales en octubre

El presidente, Nicolás Maduro Moros reiteró el domingo 25 de julio que las clases presenciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *