martes , 13 de abril 2021
Inicio / Nacional / Diputado Alcalá pide investigación de los naufragios ocurridos en Güiria

Diputado Alcalá pide investigación de los naufragios ocurridos en Güiria

Foto: Globovisión

Luego de que se reportara otra nueva desaparición de unas 28 personas al naufragar un peñero que partió desde Güiria hacia Trinidad y Tobago, el diputado a la AN, Robert Alcalá, indicó que solicitará el nombramiento de una comisión especial que investigue el caso de los zarpes ilegales que hay desde el estado Sucre y otras partes del país.

En una entrevista para VivoPlay, anunció que “hay 28 desaparecidos del primer naufragio del 23 de abril y la cifra se repite en el segundo naufragio. No hay respuestas de la dictadura. Hay una mafia con complicidad de militares y civiles”.

Otro de los puntos que trató en la exclusiva fue la xenofobia hacia el venezolano por parte de la comunidad trinitaria. “Fui testigo viendo a trinitarios yendo al estado Sucre a comprar todo tipo de enseres y eran bien recibidos por los venezolanos, ahora el venezolano es pateado por los trinitarios”, señaló.

Crece sospecha de que sea trata de blancas

Foto: Tal Cual

Kelly Zambrano, de 19 años, estudiante de psicología, es tachirense y forma parte de una lista de al menos 22 pasajeros que ocupaban la embarcación que zarpó durante la tarde del pasado jueves 16 de mayo desde Güiria con destino a Trinidad y Tobago, y hoy se encuentra desaparecida.

Un familiar allegado a la joven desaparecida dio sus impresiones del caso al diario Tal Cual, sin embargo prefirió permanecer en el anonimato:

“Lo último que nos han dicho es que necesitaban apoyo aéreo. Ellos no pueden conseguir nada porque la embarcación está secuestrada. Están manejando la situación como si se tratará de un naufragio y no lo es (…) Hemos sabido que la embarcación no estaba a cargo de su propietario, la alquiló a un grupo de personas que se encargaría de llevar a los pasajeros, entre ellos el capitán. Lo que manejamos es el secuestro de la embarcación. El modus operadi es el mismo: desaparecen todos, luego aparece el capitán, a los días otros más de la tripulación. Aparecen puros hombres, las mujeres no. Presumimos que es un asunto de trata de blancas o algo ilegal. No hay otra razón”.

Por lo pronto, las autoridades nada informan sobre el supuesto naufragio, el segundo que se conoce ocurre en Sucre en menos de un mes, y que ha despertado las alarmas pues todo parece indicar que se trata de bandas que presuntamente  trafican con personas en la región.

Fuente: El Universal/ Tal Cual.




Te puede interesar

Reactivan vuelos nacionales durante semana flexible

En horas de la noche de este 11 de abril, el Instituto Nacional de Aeronáutica …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *