lunes , 18 de enero 2021
Inicio / Internacional / Diputado argentino Héctor Olivares es atacado con arma de fuego

Diputado argentino Héctor Olivares es atacado con arma de fuego

Foto: El Clarín

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) por la provincia de La Rioja, Héctor Olivares, fue herido con arma de fuego en la mañana de este jueves en las inmediaciones del Congreso en la Ciudad de Buenos Aires, y se encuentra herido en el hospital Ramos Mejía bajo un estado crítico.

Al momento del ataque, Olivares estaba acompañado por un funcionario provincial del sector de Transporte, Miguel Marcelo Yadón, quien falleció.

La agresión fue realizada por dos hombres a bordo de un vehículo, pero todavía no se conocen los motivos, ni tampoco sus identidades. Tras cometer el crimen, sus autores se dieron a la fuga. La policía ya descartó que se haya tratado de un robo.

El diputado había estado este miércoles en el Congreso debatiendo una ley contra las barras bravas, los grupos organizados de fanáticos del fútbol argentino que en muchos casos están implicados en varios delitos.

En un vídeo grabado desde la Casa Rosada, sede del Gobierno de ese país, el presidente Mauricio Macri envió un mensaje para solidarizarse con los allegados del diputado herido y el funcionario que perdió la vida.

Informó que “ya están trabajando la policía de la ciudad y la policía federal”. También manifestó: “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para entender qué es lo que pasó y para encontrar a los culpables”.

Fuente: RT




Te puede interesar

Corea del Sur sacrificó 18,8 millones de aves tras brote de gripe aviar

18,8 millones de aves de granja fueron sacrificadas en Corea del Sur, según anunciaron las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *