martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Política / Diputado César Alonso solicitará a la AN investigar daños que causa el consumir Fructus

Diputado César Alonso solicitará a la AN investigar daños que causa el consumir Fructus

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El tema de las afectaciones a la salud que puede traer al consumir el “popular” producto Fructus y las constantes menciones o denuncias que se han vuelto noticias estos últimos días, ha despertado alarmas a muchos, es por ello que el diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso solicitará el derecho de palabra a la comisión  de la salud en la próxima sesión del Parlamento, para solicitar que se investiguen los daños que han sufrido los que consumen de cualquier forma el producto mencionado. 

Alonso manifiesta que “el ciudadano merece que el Estado y los Poderes Públicos lo protejan”, considera que “una población ya maltratada por la mala alimentación no puede estar a expensas de un producto de mala calidad”. Expresa que “si las bases en polvo para preparar bebidas con control de calidad son dañinas, ¿cómo será una que no lo tenga?”.

Comunica que en La Guaira y en otras zonas del territorio nacional existen testimonios de personas que han sido víctimas de males ocasionados al ingerir esta sustancia (al diluirla en agua y convertirla en bebida y también se dice que ha sido consumida en polvo). Entre los testimonios relata que “afecta a los riñones, hígado y aparato digestivo”, además comenta que los niños son los más vulnerables ante esta situación pues  “las complicaciones suelen ser más rápidas cuando se consume el producto muy a menudo”.

Foto cortesía

“La crisis lleva a las personas a usar estas alternativas. En una economía dolarizada un producto que tiene un valor de 5 mil bolívares, ¿qué calidad puede tener?”, considera que es necesario saber “quién lleva los controles de la comercialización de ese producto”.

Asimismo, exige al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a la Dirección de Salud “que se investiguen las características del producto”, que se verifique si lo que se dice: “es cierto o no”, solicita a que “se actúe inmediatamente en consecuencia”.

Invita a que se realice una “campaña educativa para sensibilizar a los representantes a que no le den a sus hijos ese producto, eliminarlos de los anaqueles y de la economía informal”.

Lea también:

 

Pedro Carreño sobre movilización del 16N de la oposición: fue un fracaso rotundo




Te puede interesar

Leopoldo López responde a declaraciones de Diosdado Cabello

Leopoldo López respondió al llamado de salir a votar en las próximas elecciones parlamentarias que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *