miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Política / Diputado de Vargas denuncia irregularidades en materia de seguridad

Diputado de Vargas denuncia irregularidades en materia de seguridad

Para el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Vargas, César Alonso (UNT), los índices de violencia y la anarquía aunado a lo que el aduce como “escasa efectividad del sistema de justicia en el país” han sido impulsores de los índices de inseguridad en el país.

En este sentido indicó el diputado,  que están recaudando todas las pruebas posibles para solicitar una intervención a través de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para que de esta forma se rinda cuentas de los recursos aprobados por el Estado en materia de seguridad.

“Nos preguntamos con estupor ¿Dónde están las tres mil cámaras de seguridad que le compraron a los chinos?, ¿Dónde están las patrullas, las motos y demás menesteres que sería el pie de Fuerza de cualquier ofensiva contra el hampa? El patrullaje inteligente y los cuadrantes de seguridad están siendo más de lo mismo”, expuso tajantemente Alonso.

En la misma temática agregó que desde la bancada opositora se encuentran preparando un documento a fines de evaluar las acciones primarias y poder comenzar desde el gobierno nacional como política de Estado.

“En primer lugar debemos trabajar en cuerpos policiales que tengan las condiciones óptimas para ejecutar sus labores, con policías que cuenten con todos los requerimientos, la logística y los menesteres para combatir al crimen”, dijo.

Para el representante legislativo del estado Vargas es necesario, casi de forma inmediata “proceder a una depuración del Poder Judicial y los cuerpos policiales. Esto incluye campañas educativas, así como la adaptación del Código Penal y las demás leyes en la materia. Debemos asumir la realidad que existe en nuestro país. Necesitamos un verdadero andamiaje jurídico”.

Con información de: somoslaguaira.com

Foto: Notivargas




Te puede interesar

Irán y Venezuela fortalecerán lazos a través de la AN

Foto cortesía VTV La Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN) sostuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *