viernes , 30 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Diputado Florido viaja por tierra a la OEA para solicitar activación de carta democrática

Diputado Florido viaja por tierra a la OEA para solicitar activación de carta democrática

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, informó este lunes a través de su cuenta en la red social Twitter, su salida del país por la Frontera de Venezuela-Colombia rumbo al Consejo Permanente de la OEA, aunque el gobierno nacional le impusiera una prohibición migratoria.

Con esta visita, pretende solicitar la aplicación de la Carta Democrática al país, así como la realización de elecciones y libertad para los presos políticos.

Esta decisión, explicó, la tomó debido a que lleva desde el 27 de enero del 2017 con su pasaporte anulado y sin explicaciones por parte de las autoridades.

Me anularon el pasaporte en Venezuela, pero estoy pasando con mis pies a Colombia y de ahí al mundo”, dijo.

El parlamentario asistirá este martes 28 de marzo a la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, Estados Unidos para considerar la situación de Venezuela.

“Iremos a la OEA para reforzar la aplicación de la Carta Democrática al régimen de Nicolás Maduro, pedir elecciones en Venezuela en igualdad de condiciones y solicitar la liberación de los presos políticos, así como también que se concrete la apertura del canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicinas para nuestro pueblo”.

Con información de El Nacional y Runrunes.

Fotofrafía: Twitter @LuisFlorido




Te puede interesar

Maduro informó que Venezuela tiene reservas de gasolina para 20 días

Este miércoles, durante una rueda de prensa internacional, el mandatario Nicolás Maduro indicó que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *