jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Política / Diputado opositor afirma que medicamentos están siendo vendidos a dólar negro

Diputado opositor afirma que medicamentos están siendo vendidos a dólar negro

Desde un programa transmitido por Globovisión, el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Subcomisión de Salud de la AN, José Manuel Olivares, indicó que existe una empresa portuguesa la cual está trayendo medicamentos al país, donde están siendo vendidos a dólar negro, y aseguró que el salario mínimo no abarca ni la mitad de las necesidades básicas de los venezolanos.

“Hay un dólar regulado a 10bs, queremos que nos entreguen la lista de las empresas a los cuales les dan los dólares de salud, en Venezuela no hay medicinas, esa es una situación pública y notoria”.

Informó que actualmente en el país hay 80% de escasez en quimioterapia, 70% de antibióticos y 80% de medicamentos de la tensión, “es oportuno recordarle al alcalde Jorge Rodríguez y a la canciller Delcy Rodríguez que en noviembre del año pasado, ustedes anunciaron que iban a aceptar la ayuda humanitaria y la ayuda de Cáritas, así como acudir al fondo de la Organización Mundial de la Salud para traer medicinas al país, eso fue un engaño más”.

Asimismo dijo, que de haber aceptado esa ayuda, en Venezuela se estaría celebrando la adquisición de medicinas, “Hoy son muchos los venezolanos quienes pierden la vida por falta de medicamentos”.

“Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades de los venezolanos, juntos podemos lograr que no muera un venezolano más por falta de insumos médicos”.

 

Redacción Vargas es Noticia.

Fotografías: Referencial.




Te puede interesar

Enrique Márquez: La meta es demostrarle al pueblo que su voto está garantizado

Foto archivo El nuevo vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, expresó que más allá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *