lunes , 27 de septiembre 2021
Inicio / Política / Diputados de la AN podrían pasar por referendo solicitado por el PSUV

Diputados de la AN podrían pasar por referendo solicitado por el PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), evalúa impulsar un referendo revocatorio contra diputados que no hayan cumplido con sus funciones al cumplirse la mitad del periodo de funciones de la Asamblea Nacional (AN). El Psuv señaló también que el procedimiento responde a una “sanción ética y moral”, dado que los parlamentarios no cumplen con las competencias de su cargo.

Este domingo 8 de julio en el programa de entrevistas de Televen, José Vicente Hoy, Pedro Carreño dijo “La Constitución de la República establece que una vez cumplida la mitad del período y con el 20% de las firmas se activa el referendo revocatorio. Efectuaremos una evaluación para determinar a quiénes se les recogerán las firmas para el revocatorio”.

Detalló que el mecanismo será sometido a consulta en los 23 estados y el Distrito Capital a presentar una propuesta consensuada.

 

 

 

 

Por otra parte, Carreño, exige al Gobierno Nacional tomar acciones de guerra contra las páginas web que inducen un precio artificial a la tasa de cambio, asegura que la “nueva doctrina militar” venezolana es “la guerra de todo el pueblo”, en el caso de que se presenta un conflicto armado con Estados Unidos o Colombia.

 “Yo soy de los que cree que el capitalismo tarde o temprano va a colapsar, pero mientras llega ese colapso nosotros no podemos transmitir la idea al ciudadano común y corriente de que hay que esperar a que colapse el capitalismo para que se resuelvan los problemas internos en materia económica”, señaló.




Te puede interesar

Le echarán una mano a las comunidades del Litoral

Foto: El gobernador José Manuel Suárez en su Gabinete Por: Héctor Hernández IG: Hecluis20 La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *