Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Salud / Dirección de Laboratorio de la Sanidad se encuentra en el olvido

Dirección de Laboratorio de la Sanidad se encuentra en el olvido

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Completamente en el olvido se encuentra la dirección de bioanálisis que labora en el Ambulatorio de La Guaira, sede donde funciona la dirección regional del Ministerio de Salud en el estado Vargas, porque desde hace más de seis meses una contratista que le surtía los equipos para hacer los respectivos análisis se los llevó y hasta la fecha están inoperativos.

Así lo informó la bioanalista Coromoto Rondón, quien trabaja en el mencionado centro médico, y a su vez dijo que desde el momento en que se encuentran en esta situación han llevado una serie de comunicados al despacho ministerial para que se aboquen a otorgar una solución; pero a las mismas no le han otorgado ningún tipo de respuestas.

Al mismo tiempo, la bioanalista expresó que las muestras para evaluar los resultados de glicemia y VDRL se realizaban sin ningún tipo de interrupciones para las personas con más de 33 años de edad, pero desde el momento en que se dañó el aire acondicionado se suspendió el servicio por completo.

Asimismo, sostuvo que hasta hace unos días realizaron la reparación del aire acondicionado, pero falta que hagan la entrega de una pieza que le falta a este artefacto eléctrico, con el propósito de que pueda emanar el gas que surte el clima frío en dicho espacio; para así hacer nuevamente las evaluaciones sanguíneas.

También sustentó que contaban con los suficientes equipos y los reactivos para realizar las hematologías completas, perfil tiroideo, perfil 20, evaluación de las hormonas, marcadores tumorales, y de un plumazo los dejaron sin las condiciones para hacer su trabajo diario.

Finalmente, afirmó que la misma situación ocurre en el Hospital Materno Infantil Ana Teresa de Jesús Ponce, ubicado en la parroquia Macuto, y también en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), ubicado en el sector de El Cardonal, parroquia La Guaira, presenta la misma problemática desde el mismo lapso establecido.

Lea también: 

Área de pediatría del Periférico de Pariata funciona con total estabilidad




Te puede interesar

Activo el servicio de pie diabético en el CDI de Guaracarumbo

Cuerpo médico y enfermeros del CDI de Guaracarumbo, informaron que el centro tiene activo servicios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *