sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Salud / Dirección de Salud desarrolla jornadas de fumigación y desratización

Dirección de Salud desarrolla jornadas de fumigación y desratización

La autoridad única de salud en el estado Vargas, Yadira Castillo, informó que mediante la Dirección de Salud Ambiental de la entidad se está llevando a cabo un plan de fumigación, desratización y abatización en las comunidades de la entidad para disminuir el riesgo de enfermedades.

 “Contamos con todos los químicos para realizar la profilaxis en los sectores que lo requieran. El trabajo lo hacemos de la mano con los consejos comunales, quienes solicitan los abordajes de manera preventiva”, dijo.
Detalló que durante la semana han atendido 300 casas de los sectores de Camurí Grande de Naiguatá, Marapa-Piache y Mirabal de Catia la Mar y El Ceibo en la parroquia Macuto.
Informó a los consejos comunales que requieran del operativo en sus sectores, deben dirigir un oficio a la Dirección Ambiental de Salud, para que de esta manera sean incluidos dentro de la planificación semanal de la dependencia.
Castillo reiteró que el llamado a los varguenses a ser partícipes en la prevención de enfermedades endémicas como el dengue, zika o chikungunya. Indicó que es fundamental tapar todos los depósitos de agua limpia, incluyendo pipotes y tanques; realizar saneamiento ambiental dentro y fuera de los hogares y promover la recolección de los desechos sólidos dentro de las comunidades.

Leer también:

El ayuntamiento municipal lanzó el Sistema Integral de Salud en atención a trabajadores y comunidades




Te puede interesar

Alcaldía inauguró nueva farmacia municipal en El Junko

Rebeca Espinoza / Rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves fue inaugurada en El Junko la tercera farmacia fija …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *