Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Dirección de Salud Vargas contra el sarampión y la difteria en menores de edad

Dirección de Salud Vargas contra el sarampión y la difteria en menores de edad

El epidemiólogo varguense Julio Pacheco, aseguró que luego de culminar otra fase del Plan Nacional de Vacunación, aún continúa el trabajo para erradicar el sarampión y la difteria, con especial atención en la población que va desde los seis meses hasta los quince años de edad. 

Pacheco explicó que se trata de enfermedades que han estado los últimos años en rodando, por lo que deben reformar todo el cuadro de inmunización.

Apuntó que esperan alcanzar la meta de más de 87 mil niños y adolescentes, y asimismo reforzar los preescolares. “Todo niño que esté dentro de una escuela, debe ser vacunado”, agregó.

“El sarampión está dando, y en estos casos, debemos hacer diagnósticos diferenciales porque se parece al dengue”, detalló.

Afirmó que desde hace un mes no tienen reportes por sarampión. “En otros estados no sucede los mismo, porque nosotros siempre estamos vacunando”, dijo.

Llamó a la población varguense a asistir a los 74 puestas activos disponibles para inmunizar. “Las comunidades pueden establecer lazos con las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), para pedir apoyo de asistencia a lugares vulnerables”, agregó. /AM
Redacción Vargas es Noticia



Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *