sábado , 19 de junio 2021
Inicio / Regional / Directivos de la Unearte desean una sede fija en la región guaireña

Directivos de la Unearte desean una sede fija en la región guaireña

Foto referencial

Por: José Ángel Rivero

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), aspira a tener una sede fija en el estado La Guaira, así lo expresó Eduardo Mujica, coordinador general de la institución en la región, quien también aseguró que esta petición se ha ido canalizando institucionalmente aunque el proceso ha sido lento.

“Estamos en la búsqueda de tener una sede fija en La Guaira, es algo que está planeado y se expuso en el Estado Mayor de Universidades que se creó recientemente y que está conformado por rectores, directores y coordinadores generales de todas las instituciones universitarias”, explicó Mujica a Vargas es Noticia.

La máxima autoridad de la Unearte en la entidad, comentó por medio de una llamada telefónica que han tenido algunos acercamientos con autoridades del Gobierno y otros representantes de instituciones de autoridad, con el fin de buscar solución a esta necesidad que ansían los directivos y el alumnado de la casa de estudios. “Hemos recibido apoyo cuando necesitamos montar muestras académicas como en los programas de actuación”, dijo, además agregó que es necesario contar con un establecimiento fijo: “La Unearte tiene la debilidad a diferencia de otras universidades que solo requieren de aulas para dar clases, de que nuestros PNF son materias que están compuestas por teorías y prácticas, por lo que necesitamos espacios para mostrar y montar nuestras presentaciones”.

Asimismo, adelantó que se ha ido coordinando de forma institucional aunque el proceso es lento por razones de la pandemia por Covid-19, que no permite la movilidad para lograr los canales para el fin deseado.

Mujica, explicó que actualmente “estamos vinculados a una Comuna, cada universidad lo está, para hacer una inserción académica y captación de talentos y gente que quiera vincularse con la institución. Estamos trabajando con la Comuna Guaicamacuto, con quienes estamos haciendo un trabajo comunitario que lo denominamos ‘Proyecto Artístico Comunitario’, que en realidad es una unidad curricular que es transversal a la carrera, y el profesor Alcides Ramos es el responsable de dirigir la actividad que consiste en la creación de murales en la zona”, comentó.

En cuanto al área de la música, dejó saber que están preparando una coral de la Unearte La Guaira, y es el facilitador Luis Longa, quien lleva la batuta actoral y teatral de ese proyecto.

Por otra parte, recordó que durante un mes (hasta el 30 de junio), estará operativo el censo de aspirantes a estudiar en la Universidad de las Artes, y que quienes deseen formar parte, deberán enviar al correo: laguairaunearte@gmail.com, los siguientes datos: nombre, apellido, número de cédula, correo electrónico, dirección, teléfono y carrera o PNF que desee cursar, además reiteró que los interesados a formarse en esta casa de estudios deberán ser bachilleres y estar registrados en la OPSU. Asimismo, es necesario consignar en una carpeta marrón tipo oficio: copias de título de bachiller, notas certificadas, cédula de identidad y partida de nacimiento, posteriormente tendrán que esperar un mensaje del correo receptor de la información mencionada anteriormente, el cual les indicará las fechas exactas del inicio de actividades del trayecto inicial, que posiblemente arranque en septiembre de 2021.

Lea también:

Comenzó Plan de Impermeabilización Escolar en La Guaira




Te puede interesar

INCES La Guaira realizó Taller de Fotografía y Redes Sociales (+Video)

Foto Cortesía Este jueves, en la sala del partido Darío Vivas, ubicado en La Guaira …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *