sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Economía / Director de Ecoanalítica prevé un 25% de aumento en la demanda de divisas

Director de Ecoanalítica prevé un 25% de aumento en la demanda de divisas

Tras las modificaciones del encaje legal aprobado por el Banco Central de Venezuela (BCV), que provocará que se liberen un total de 30 billones de bolívares. En las próximas cuatro semanas aumentará la demanda de divisas diaria en un 25%.

Esto según declaraciones de Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica (una de la firmas de consultoría económica y financiera venezolana con más renombre), quien indicó que esto traerá consigo una devaluación del dólar.

Las declaraciones las ofreció en un programa radial, al ser consultado sobre las medidas del BCV. Al tiempo que detalló que las mismas “van a generar la entrada de bolívares que va a generar presión en el tipo de cambio, lo cual generará un alza”. Además, “generará un pequeño alivio en la banca y pondrá algo de crédito a distintos sectores de la economía”.

El Director de Ecoanalítica explicó que el encaje asfixia el sistema financiero casi al punto de desaparecerlo, con la finalidad de mantener controlada la tasa de cambio.

Por otro lado, Oliveros aclaró que, no ve que ocurra un aumento del crédito al consumo. Puesto a que actualmente: “la economía en Venezuela es un 10% de lo que era hace unos 7 años, lo que representa unos 40 mil millones de dólares”.

Lee también

Dólar paralelo superó el sueldo mínimo




Te puede interesar

Delcy Rodríguez presentó el Presupuesto Nacional 2021

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este jueves, 29 de octubre, el Presupuesto Nacional 2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *