jueves , 22 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Director de la OMS rechazó acusaciones de Pompeo en su contra

Director de la OMS rechazó acusaciones de Pompeo en su contra

Referencial

Mike Pompeo, secretario de Estado de los EE.UU, habría atacado el pasado martes a la Organización Mundial de la Salud, durante una reunión a puertas cerradas con parlamentarios británicos en Londres, aseverando que su director Tedros Adhanom Ghebreyesus habría sido comprado por el gobierno Chino.

Por su parte, el director de la OMS, juzgó este jueves como “falsas e inaceptables y sin el menor fundamento” las afirmaciones que se le atribuyen. Al tiempo que exhortó a Estados Unidos a no politizar la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con el diario Daily Telegraph y otros medios estadounidense, Pompeo tildó de “política” a la organización, y entre otras acusaciones habría afirmado que Adhanom le debe al gobierno Chino su elección como director general de la OMS. Incluso le atribuyó las “muertes británicas” por COVID-19 a los fracasos de la organización.

Cabe destacar que Estados Unidos habría iniciado formalmente el 8 de julio la tramitación de su retirada del organismo de la ONU, poniendo en práctica los anuncios emitidos en mayo por el presidente, Donald Trump.

También te puede interesar

OPS trabaja para garantizar vacunas a precios asequibles en la región




Te puede interesar

El mundo registra más de 40 millones de contagios por COVID-19

El mundo ya supera los 40 millones de casos de COVID-19 y más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *