domingo , 26 de enero 2020
Inicio / Entretenimiento / Director de Telegram pide desinstalación de Whatsapp

Director de Telegram pide desinstalación de Whatsapp

Pável Dúrov, fundador y director ejecutivo de Telegram asegura debido a las continuas vulnerabilidades de seguridad de aplicación de mensajería,las personas «deben desinstalar WhatsApp» de cualquier dispositivo.

Este empresario, tras destacar que esta semana se produjo una nueva falla en WhatsApp, recordó que en mayo ya había advertido que en esa empresa propiedad de Facebook aparecerían problemas de seguridad «uno tras otro».

Dúrov, además subrayó que WhatsApp supone un peligro no solo por el riesgo de la información del usuario que se comparte, sino también los datos de los dispositivos en los que está instalado, debido a que los ciberdelincuentes utilizan este servicio para hacerse con esa información.

Este ejecutivo cree improbable que alguien dentro de la compañía pueda cometer errores de forma casual y regular, pero que a su vez resultan convenientes para el uso de programas de vigilancia.

Por otro lado, WhatsApp demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group a finales de octubre por por llevar a cabo una campaña de espionaje en diferentes países mediante su plataforma.

A comienzos de ese mes, un especialista en seguridad informática descubrió un fallo en el código de este programa que habría expuesto a sus usuarios al robo de datos con ayuda de un archivo de imagen malicioso en formato GIF.

 

También te puede interesar: Amnistía Internacional acusa de “amenaza” a Facebook y Google




Te puede interesar

Rodrigo Guirao y Kimberly Dos Ramos sorprenden al público con apasionante beso

Los actores Rodrigo Guirao y Kimberly Dos Ramos, dejaron a toda su fanáticada sorprendida luego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *