domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Nacional / Director del IAIM: “Aeropuerto de Maiquetía es una empresa estratégica del Estado”

Director del IAIM: “Aeropuerto de Maiquetía es una empresa estratégica del Estado”

Foto: El director del IAIM, Fredy Borges Flores expresó sentirse comprometido con los trabajadores aeroportuarios

Por: Héctor Luis Hernández

IG: Hecluis20

Desde su designación el 16 de julio del 2020 como el nuevo director del Instituto Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (IAIM), el coronel Freddy Valdemar Borges Flores ha trabajado por mantener el principal aeropuerto de Venezuela, como una empresa estratégica que brinda oportunidades a sus trabajadores, articulada con una buena gestión de políticas públicas que reivindica el respeto al trabajo, la justicia y el compromiso moral y social.

El coronel de la Aviación Militar expresó en una entrevista periodística para el equipo de Vargas Es Noticia, que junto a su tren directivo, han desarrollado diariamente actividades que van el pro del fortalecimiento del sector aéreo del país.

“No nos vamos a detener, continuamos trabajando con una campaña denominada 360. Hemos establecidos parámetros semanalmente para trazar nuevas metas y proyectos que tiene como objetivo fortalecer los servicios aeroportuarios en el Aeropuerto de Maiquetía. También hemos logrado brindar beneficios a los trabajadores en el sector salud con sus medicamentos, entrega de combos alimenticios, suministro y dotación de morrales a los hijos de nuestros empleados por el regreso a clases, capacitación al personal en las diferentes áreas y direcciones. Activación del comedor, la modernización de nuestra infraestructura y el reacondicionamiento de las áreas externas e internas del IAIM han sido también grandes logros realizado en Revolución”, expresó Borges Flores.

El Director aseguró que durante la temporada navideña brindará un aporte especial al personal con la entrega de juguetes y perniles, para contrarrestar la guerra económica.

Apertura de vuelos nacionales con bioseguridad

En cuanto a la activación de las operaciones aéreas y las medidas de bioseguridad, la máxima autoridad de Maiquetía dio a conocer que cuentan con excelentes equipos de desinfección, además de contantes monitoreo y recorrido de los funcionarios aeroportuarios para hacer valer las normativas sanitarias impuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil Venezolana y el Ejecutivo Nacional.

Hizo un reconocimiento a todo el despliegue que se está realizando con la activación de los vuelos nacionales para el asueto navideño, teniendo en cuenta que hasta el momento se mantienen vigilantes de los destinos internacionales autorizados por la autoridad aeronáutica: México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía.

Mantenimiento y embellecimiento

Mediante los trabajos de gestión, Borges dijo que se encuentran activados a lo largo y ancho de la autopista Caracas- La Guaira con la limpieza, pintura y mantenimiento de los túneles, en ambos sentidos. Al igual que el embellecimiento de los espacios, áreas verdes y exteriores de la sala nacional e internacional.

Comentó el gran aporte que realiza en las obras de vialidad e infraestructura de la entidad costera, con la recién inauguración de la pasarela de Barrio Aeropuerto, en compañía del alcalde, José Alejandro Terán. El impulso a la cultura, el deporte y la recreación también han sido sus grandes fortalezas dentro del recinto aeroportuario.

Trabajo en equipo y sin descanso

Borges Flores hizo un llamado a todo el personal del Instituto, para continuar fortaleciendo las relaciones laborales, destacando y evaluando en cada jornada de trabajo el equilibrio, mística, disciplina y profesionalismo de la masa laboral que hace vida en Maiquetía.

“Tenemos que darle la cara al trabajador, buscamos mejorar y que se cumplan los mecanismos y procedimientos de seguridad, administrativos y aplicar correctivos para darle paso a los deberes y derechos de los trabajadores. Así trabajamos en Maiquetía”, afirmó.

Para finalizar, comentó que dará continuidad a los planes de modernización y ampliación que se viene ejecutando en Maiquetía contemplados en el Plan de la Patria y obras de alto impacto para lograr optimizar el principal terminal aéreo.

Lee también: Bautizan segundo libro del General del Pueblo García Carneiro en la Filven 2021




Te puede interesar

Conozca las nuevas rutas aéreas entre Porlamar y el oriente del país

Foto Cortesía La aerolínea Conviasa informó que para el mes de diciembre se incorporán  nuevas rutas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *