lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Nacional / En Vargas conmemoraron 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora y 18 aniversario de la Revolución Bolivariana

En Vargas conmemoraron 200 años del natalicio de Ezequiel Zamora y 18 aniversario de la Revolución Bolivariana

Este jueves 02 de febrero, se llevó a cabo una sesión conjunta entre el Consejo Legislativo del Estado Vargas y el Consejo Municipal, en conmemoración del bicentenario del nacimiento de Ezequiel Zamora y los 18 años de revolución bolivariana, además de celebrarse el 52 aniversario de la parroquia Catia La Mar.

El acto estuvo presidido por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, el alcalde del municipio, Carlos Alcalá Cordones, así como por el presidente del CLEV, Juan Alejandro Iriarte Ortiz y del comandante de la ZODI Vargas, José Jacinto Cabello. Al acto también asistieron los concejales y legisladores que conforman el poder legislativo en la región.

García Carneiro manifestó sobre el 18 aniversario de la revolución bolivariana, que gracias a ella hoy se tienen las conquistas sociales que han beneficiado grandemente a la sociedad venezolana y que en ese mismo sentido, luego de tantos años de olvido, “pudimos alfabetizar los 2 millones y medio de analfabetas que habían” cuando asume Hugo Chávez la presidencia.

“Las casas de alimentación, el programa de educación con las escuelas bolivarianas, todo eso cuando uno lo suma se da cuenta del avance importante en materia social que se ha tenido en el país”, exclamó orgullosamente el gobernador.

Revolución bolivariana cumple 18 años entre logros

Roibert Sojo, Prefecto del estado Vargas, aprovechó la ocasión para felicitar al pueblo varguense que a su juicio, decidió cambiar con la llegada de esta revolución.

“Son 18 años de logros, de reivindicaciones sociales y laborales, 18 años de misiones sociales, cuando nuestro queridísimo pueblo decidió cambiar gracias a la voluntad política y la voluntad cívico militar del presidente Hugo Chávez (que) creció como la llama, se expandió con el pueblo venezolano, creció como la espuma y se fue convirtiendo en un sentimiento”

El prefecto, recalcó que Chávez más allá de transformar a la sociedad venezolana, se transformó en un sentimiento y que por eso el líder revolucionario “tenía la posibilidad de unificar todo el pensamiento bolivariano con la vivencia de nuestro de pueblo con una conexión total”.

Argumento Sojo que gracias a la revolución, “hoy tenemos una gran cantidad de abuelitos con su pensión, hoy podemos decir que aquellos que nunca fueron vistos, hoy son visibilizados”,  al tiempo que hablo del desenvolvimiento de las mujeres que hoy cobra cada vez más fuerza.

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografía: José Arnal/Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Vendedores playeros entusiasmados por la reapertura de las playas

Por: Leosneidy Valecillos Siete metes estuvieron los trabajadores de las playas “matando tigritos” y vendiendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *