Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Dirigentes portuarios recorren puertos para unificar a la clase trabajadora

Dirigentes portuarios recorren puertos para unificar a la clase trabajadora

 

Foto: Minci

El Movimiento Obrero Portuario Gual y España de La Guaira, conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de Bolivariana de Puertos de Puerto Cabellos, Sinsotrabolpc, han visitado diversos puertos del país, donde los trabajadores de base han ratificado su rechazo a “la manipulación de los derechos laborales y sociales”, al tiempo de ratificar su compromiso con el desarrollo del sector portuario así como a las políticas obreristas del gobierno de Nicolás Maduro, las cuales vienen siendo violentadas al ser omitidas las demandas y peticiones de la masa obrera.

Para los trabajadores de Bolivariana de Puertos, las negociaciones entre la gerencia de la empresa y el sindicato Bolimarítimos a espaldas de la masa obrera son una demostración del desespero por imponer intereses particulares en lugar de responder a las demandas laborales y sociales de la clase trabajadora, que de manera unificada pide que sean tomados en cuenta y que a través de una Mesa de Alto Nivel se eleve el debate sobre la tabla salarial y una serie de beneficios contractuales han sido desmejorados.

“Estamos unificados en un solo bloque  para defender los derechos laborales y sociales de los trabajadores portuarios ante la sumisión del sindicato en aceptar las imposiciones de la empresa, traicionando inclusive al actual gobierno, al ignorar la importancia y el rol que juega la clase obrera en la ejecución de las medidas implementadas por el Estado para el desarrollo económico y productivo del país. Gracias a la unificación de la fuerza laboral, lograremos impulsar una mesa de trabajo en la cual se discutan los verdaderos intereses de los trabajadores”, dijo Daniel Romero, líder del movimiento.

Karina Ordoñez, secretaria general de Sinsotrabolpc, destacó la participación de los trabajadores en la defensa estratégica de la productividad y desarrollo económico de la actividad portuaria nacional. Aseveró que como dirigentes sindicales, más allá de impulsar las reivindicaciones laborales y sociales, también existe un compromiso con la productividad y el progreso de la nación. 

“No somos sindicaleros de oficio, trabajamos además para reivindicar la productividad, porque si no producimos no tenemos ni que reclamar, como fuerza laboral asumimos el reto y respaldamos las políticas obreristas, así como los planes económicos y de desarrollo para el país”, enfatizó.

 

 

Para Chayannert Peña, vocero del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, la consolidación de la unificación de los trabajadores es esencial para mantener la lucha por las justas reivindicaciones, además de rescatar el rol de la clase trabajadora como motor de cambio y productividad para el sector.

“Venimos recorriendo cada puerto del país y estamos unificados en una sola visión de lucha, por nuestros compañeros, por nuestras familias. No podemos claudicar, por el contrario, venimos consolidando nuestra fuerza laboral y creemos en la necesidad de garantizar el desarrollo social y la calidad de vida de cada uno de los trabajadores portuarios”, puntualizó el dirigente.

Para los trabajadores portuarios cualquier acuerdo apresurado que se establezca entre la dirigencia sindical y Bolivariana de Puertos, no se sustenta en la evaluación previa de la situación que afecta a la clase obrera, por el contrario, representa el desmejoramiento y desconocimiento de los beneficios, como ha venido sucediendo con el HCM, los planes vacacionales, el transporte, los uniformes, los servicios funerarios, entre otros, que son primordiales y que son producto de años de lucha.

 

Lea también 

 

Aspirantes opositores al Concejo Municipal recorrieron el sector Punta de Mulato




Te puede interesar

Cinta Costera posicionará a Vargas como referencia turística de Venezuela   

Un importante tramo de la tan esperada Cinta Costera, será inaugurada el próximo primero de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *