miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Disney causa polémica por elección de Halle Bailey como “La Sirenita”

Disney causa polémica por elección de Halle Bailey como “La Sirenita”

La elección de Halle Bailey por parte de Disney para protagonizar la próxima película de La Sirenita ha causado polémica en todo el mundo, por el poco parecido entre la actriz y el dibujo animado de la princesa Ariel.

El principal motivo por el que comenzó la discusión fue el color de piel de Halle, quien es de tez oscura, lo cual desató las críticas de los miles de seguidores de Disney a través de las redes sociales, siendo la actriz, víctima de burlas y memes.

Sin embargo, hay muchas personas que han manifestado su apoyo a la elección de Halle Bailey como protagonista del largometraje animado que fue lanzado en el año 1989. Para la mayoría de ellos, esto se trata de un nuevo acto de racismo en contra de la actriz.

“¿Por que una negra no puede ser una princesa?, no veo nada de malo que una persona de color tenga un papel protagónico”, son algunas de las expresiones que se han podido leer a través de las redes sociales.

Por otra parte, opiniones como “no es racismo, es sentido común. Rapunzel no es calva, Mulán no es rubia, Pocahontas no es blanca. Simplemente mantengan a los personas como son”, se pueden encontrar en los comentarios dirigidos hacia la cuenta oficial de Disney, quienes ratificaron a la actriz como la protagonista de la película pautada para que sea lanzada en 2020.

Disney tiene mucha confianza y seguridad en la elección que han hecho para representar a Ariel, en la lista también estaba Zendaya, conocida por haber protagonizado la serie juvenil “A todo ritmo” y por su papel como Mary Jane Watson en “Spiderman: Viene a casa” y “Spiderman 2: Lejos de casa”.

Halle Bailey aun no se ha pronunciado sobre las críticas, quizás espera responder a ellas con una buena actuación en la pantalla grande ¿lo logrará? en 2020 se despejarán todas las dudas.

Alejandro Díaz

 

Lee también:

Disney de luto: Muere el actor Cameron Boyce




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *