sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Internacional / Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Disney despedirá a más de 30.000 de sus empleados a consecuencia de la pandemia

Cortesía

Walt Disney Co, notificó este miércoles que despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente de su negocio de parques temáticos, una cifra superior a los 28.000 que anunció en septiembre, ante las dificultades causadas por un desplome en el número de clientes debido a la pandemia del coronavirus.

“Como parte de estas medidas, el empleo de aproximadamente 32.000 empleados, principalmente en Parques, Experiencias y Productos, terminará en la primera mitad del año fiscal 2021”, indicó el regulador bursátil de Estados Unidos.

A principios de este mes, Disney dijo que despediría a más trabajadores de su parque temático en el sur de California debido a la incertidumbre sobre cuándo podrán reabrirse este tipo de negocios.

Asimismo, The Walt Disney Company contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 2.864 millones de dólares, frente a las ganancias de 11.054 millones de dólares registradas en el ejercicio precedente cono consecuencia del impacto de la pandemia en su actividad, según expresó la empresa.

Lea también:

#JuevesDeLimpieza: Cada vez mas caro el jabón en polvo y el cloro




Te puede interesar

República Dominicana emitió resolución que normaliza estatus legal de venezolanos

El Gobierno de República Dominicana informó, este viernes, que se emitió la resolución nro. M-MIP-EXT-00119-2021 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *