lunes , 6 de julio 2020
Inicio / Internacional / Disponen reducción de sueldos del presidente de Perú y ministros para ayudar a víctimas por coronavirus

Disponen reducción de sueldos del presidente de Perú y ministros para ayudar a víctimas por coronavirus

foto cortesía

Martín Vízcarra, presidente de Perú, redujo su sueldo, el de todos sus ministros y personal con otros altos cargos, durante los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno para hacer frente al COVID-19.

Perú se convierte en el segundo país más afectado de Sudamérica por la pandemia, con más de 135.000 contagios. Por lo que este jueves, 28 de mayo se publicó en el diario EL PERUANO, “El decreto de urgencia” Nº063-2020 que establece que todos los funcionarios que cobren más de 15.000 soles al mes (aproximadamente 4.000 euros) durante los meses de junio, julio y agosto verán reducido sus salarios a un 15%, para funcionarios que cobren más de 20.000 soles y un 10% para trabajadores que perciban más de 15.000 soles.

Foto, Diario EL PERUANO

Con esta medida, el dinero ahorrado será otorgado a las familias de los profesionales de la salud fallecidos como consecuencia de la pandemia, por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

También te puede interesar

Gobierno italiano da luz verde para el regreso del fútbol




Te puede interesar

Deslizamiento de tierras en el estado de Kachín deja al menos 162 cadáveres

Al menos 162 muertos han sido encontrados por los rescatistas, tras un deslizamiento de tierras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *