sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Salud / Distribuirán insumos médicos en todo el territorio nacional

Distribuirán insumos médicos en todo el territorio nacional

El Gobierno Nacional hará una distribución de insumos médicos en el territorio nacional y 140 establecimientos de salud con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), la información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, quien sostuvo una reunión ayer miércoles con Ministros y autoridades que integran este gabinete para revisar y continuar trabajando en la protección al pueblo venezolano.

Asimismo, indicó que este fin de semana se hará entrega de los primeros 20 Consultorios Populares rehabilitados en la Gran Caracas, recalcando que la meta es llegar a 160.

Anunció que para el día viernes se entregarán dos nuevas Farmacias  Comunitarias en Caracas, una en Fuerte Tiuna y la otra en ciudad Caribia, para llegar a un total de 237 Farmacias Comunitarias en la Gran Caracas.

En cuanto al Plan de Calificación de Personas con Discapacidad, añadió que se han atendido 297 mil 125 personas.

 

 

 

 

 

 

 

Istúriz anunció que este miércoles y jueves se llevará a cabo una reunión nacional con autoridades de salud en los 24 estados del país con la presencia de los epidemiólogos, para fortalecer el Plan de Acción para la Atención y la Actuación, en caso de presentarse infección respiratoria aguda, tomando en cuenta que la prevención es lo primordial.

Finalmente, aseveró que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), hará un Plan de Distribución de 500 toneladas de Medicinas a nivel nacional, directamente a los centros de salud.

Fuente: VTV.

Lea también:

Coronavirus ¿Epidemia o Pandemia?




Te puede interesar

Fueron atendidos 400 empleados del INCRET con jornada de salud

Isaac Morales  Este 21 de febrero, en la Ciudad Vacacional Los Caracas, se realizó una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *