lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Salud / Doce especialidades médicas ofrece ambulatorio de La Guaira

Doce especialidades médicas ofrece ambulatorio de La Guaira

Consultas médicas, laboratorio para despistaje, entrega de medicinas, evaluaciones especiales, son algunas de los servicios que se mantienen activos en el ambulatorio del Distrito Sanitario de La Guaira – Sanidad, ubicado en la parroquia La Guaira. 

“Mantenemos activas doce especialidades médicas, así como una plantilla de 48 doctores; todos los servicios son gratuitos y por previa cita o por emergencia”, informó Mayerlin Acosta, Directora del ambulatorio de La Guaira – Sanidad. 

Destacó que las consultas médicas están activas durante los cinco días de la semana, de acuerdo a la especialidad, como Traumatología (lunes, martes y jueves), Cirugía de Tórax (lunes), Medicina Interna (martes, miércoles y jueves), Medicina General ( de lunes a viernes).

Tambien Ginecología (martes), Oncología Ginecologica (lunes), Hematológia (miércoles), Prenatal (jueves y viernes), Psicología (martes), Traumatología de Mano (jueves), Planificación familiar (jueves) y Odontología (lunes).

“Estamos próximos a reactivar la producción de auxiliares auditivos, desde la unidad de audiometría que está activa, brindando consultas, exámenes y calibración de auxiliares”, expresó la directora del ambulatorio de La Guaira. Agregó que se mantienen activos los programas de vacunación para niños y esquemas complemento para covid-19.

Así como la captación de mujeres embarazadas desde el ambulatorio La Guaira para la ruta materna, que contempla la consulta, entrega de medicinas y exámenes, así como la conexión con hospitales para el momento del parto.

Entregan medicinas

Tratamiento para pacientes con VIH, hipertensivos, hipoglucemiantes, antibióticos y antipirético, tuberculosis, anti analgésico, vitaminas, así como material médico quirúrgico, se entregan de forma gratuita desde el ambulatorio de La Guaira, por los programas especiales y la oficina de atención al ciudadano.

“Alrededor de 300 pacientes han retirado medicamentos antirretrovirales y por enfermedades de transmisión sexual. Aquí realizamos despiste y pruebas de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual de forma gratuita”, expresó Acosta. Destaca que desde el laboratorio se hacen exámenes de hepatitis, dengue, prueba del talón, esputo, entre otras.

La entrega de medicinas e insumos médicos, se realizan mediante los programas de salud ampliada del ambulatorio La Guaira o por el servicio de atención al ciudadano, debe llevar “el informe médico, copia de la cédula de identidad y el récipe”.

Lea También:




Te puede interesar

¡Que le quede claro a la población! En el Materno no se está pidiendo ningún kit

Por: Leosneidy Valecillos La directora de la Maternidad, Gregoria Rodríguez, aclaró que a ninguna de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *