Martes , 25 de Junio 2019

Inicio / Deportes / Doce títulos, el Maestro Rafael Nadal

Doce títulos, el Maestro Rafael Nadal

Foto: Cortesía

El español Rafael Nadal conquistó este domingo su duodécimo título de Roland Garros, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1, y proclamarse así como el jugador que más veces ha repetido triunfo en un mismo Grand Slam

Quince años después de su primera victoria sobre la tierra batida de París, Nadal necesitó de tres horas y un minuto para escribir una nueva página de su legendaria historia.

Rafael Nadal y Dominic Thiem demostraron por qué fueron los finalistas de Roland Garros, con un espectacular nivel de habilidad con la raqueta. Tanto el español como el austriaco defendieron sus saques en los primeros cuatro games. El número cuatro del ranking complicó al defensor del título en reiteradas ocasiones hasta que finalmente en el quinto juego logró quebrarle el saque (3-2).

Con este triunfo, el español supera a la australiana Margaret Court, que había ganado once veces el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.

A sus 25 años, Thiem se apuntó un triunfo de mérito en las semifinales, logrado ante Novak Dkojovic. En los últimos cuatro años ha alcanzado, al menos, las semifinales.

“Nunca soñé ganar 12 veces Roland Garros. Cuando eres joven y tienes 12 ó 14 solo pensaba en mi siguiente entreno y en los torneos del campeonato de España y demás (…) Hasta hace muy poco no sabíamos si podríamos competir aquí. Tener este trofeo conmigo significa muchísimo. Muchas gracias por apoyarme en los momentos más complicados”, destacó Rafa Nadal.

Fuente: Sport.es




Te puede interesar

Real Madrid oficializó equipo de fútbol femenino

El Real Madrid anunció en a través de un comunicado oficial en su sitio web, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *