miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Vargas / Docentes jubilados de la Gobernación exigen el respeto a sus derechos laborales

Docentes jubilados de la Gobernación exigen el respeto a sus derechos laborales

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

Con la consigna “Maryori Loreto, no nos falte el respeto”,  la representación de docentes jubilados adscritos a la Gobernación del estado Vargas realizó una protesta en su sede administrativa, en el Centro Profesional Manoa, ubicado en la parroquia Maiquetía, para exigir sus derechos laborales; los cuales han sido irrespetados, por lo que se sienten estafados ante tal irregularidad.

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Educadores del estado Vargas (Sitravargas), Raúl Yemiñame, quien acusa a la directora de Recursos Humanos de la Sede Administrativa de la Gobernación del estado Vargas, Maryori Loreto, de hacer “lo que les da la gana con nuestro salario”, al haber eliminado todas las primas por jerarquía y postgrado, ya que solamente les cancelaron un total de 450 bolívares soberanos a todos por igual.

Al mismo tiempo, el sindicalista expresó que “tiraron a la basura” la convención colectiva estipulada para todos los docentes que pertenecen en la nómina de la gobernación de la entidad varguense, como también no les cancelaron un aumento salarial del 20% decretado por el Gobierno Nacional en el año 2016, y ahora es que le reconocen este pago solo a los maestros activos, pero a los jubilados los dejaron en el olvido.

Yemiñame aseveró que con la nueva reconversión monetaria del bolívar soberano, le quitaron seis ceros al sueldo de los educadores jubilados, y cuando exigen respuestas por lo sucedido, les ha dicho prácticamente que deben conformarse con dicha paga.

Asimismo, el directivo de dicho sindicato exige que el gobernador Jorge Luis García Carneiro sea el patrono que de la cara, y en cuatro reuniones que han sostenido con la primera combatiente María de García han levantado actas para hacer valer sus derechos, las cuales no han sido cumplidas.

“No sabemos si a partir de hoy pasaríamos a la nómina del Ministerio de Educación, ni tampoco nos cancelan una deuda de 250 mil bolívares soberanos por homologación de sueldo para cada docente, y lo único que queremos es que honren su compromiso con los educadores”, añadió Yemiñame.

Se logró conversar con la docente jubilada María Luisa Brito, quien afirmó que el Centro Profesional Manoa se convirtió en su segunda casa, porque cada vez le dicen una nueva historia acerca del dinero que se les adeuda.

Igualmente, exigen una reclasificación a una tabla salarial, porque con el último pago se sienten como “peones de fábrica”, y no reconocen los más de 25 años de servicio que le dedicaron a la docencia adscrita a la gobernación.

Por su parte, la docente jubilada de la Escuela Bolivariana Ezequiel Zamora ubicada en el sector de San Julián de la parroquia Caraballeda, Carmen Padrón, como docente número seis tendría que recibir un pago de 22 salarios mínimos, y ahora esto no es reconocido, por lo que seguirán exigiendo lo que por derecho le corresponden, dado a que lo cancelado se convierte en “sal y agua”, ante una situación que cada día se agrava más en su poder adquisitivo.

Fotos: Dennys Molero




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *