domingo , 26 de junio 2022
Inicio / Política / Docentes renunciarán a sindicatos arbitrarios

Docentes renunciarán a sindicatos arbitrarios

Bajo el lema “acá estamos para defender los derechos de nuestros niños” docentes y directivos de las escuelas estadales de Vargas, se reunieron el día de hoy con el procurador, Pedro Rodríguez, la secretaria de Educación, Katiuska Hernández y los medios de comunicación regionales, para dar su firme rechazo a las acciones emprendidas por los representantes de sindicatos en el estado.

La convocatoria realizada en la U.E.E “Miguel Suniaga”, tuvo la participación de directivos docentes quienes manifestaron no sentirse representados por las acciones violentas y arbitrarias tomadas desde el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del Estado Vargas (Sitravargas) y afines.

La profesora María Ortiz por su parte, aseguro que en ese sentido, no es necesario “tanto cierre de calle y tanta huelga ya que se le está vulnerando los derechos es a los niños (…) el gobernador va cumplir con las reivindicaciones sociales” y dijo que gracias al proceder irregular de estos grupos “varios docentes quieren renunciar a este sindicato”.

La directora de la U.E.E  “Juan Germán Roscio” ubicada en Navarrete, parroquia Maiquetía, ofreció declaraciones al medio Vargas Es Noticia y desmintió por segunda vez las denuncias dadas por la dirigente y diputada por la oposición, Ana Mercedes Aponte, quien dijo, desde el año pasado ha emprendido una campaña en contra de la sede educativa y su directiva.

En ese mismo sentido, la directora del preescolar “Rafael Martínez Salas”, Yuraima De Jimenez, argumento que las declaraciones irresponsables de estos sectores no tienen precedentes, ya que han publicado informaciones a través de los medios de que en el colegio que representa, no funciona regularmente el plan de alimentación.

“Semanalmente le publicamos a los representantes el menú que los niños van a comer”, por tanto fue enfática al desmentir que no les dan una correcta alimentación a los niños y dijo: “no sé cuál es la mala intención de desprestigiar a nuestras instituciones, ya que es primera vez que la nuestra tiene ese anuncio”.

Por su parte, la directora de la escuela “Hugo Domínguez Sánchez”, declaró que el día viernes mientras recibía la buena noticia de que FEDE asumiría la reparación de toda la planta física, el día lunes se acercó un fotógrafo y una periodista sin identificarse y realizaron una entrevista a una docente donde luego desprestigiaron a todo el directivo y la comunidad docente.

“Esto es triste saberlo ya que en nuestra escuela se han realizado actividades, actos preciosos, cierres de proyecto y no acuden (refiriéndose a los medios)” dijo, no saben el daño que le causan a los planteles al “mal etiquetarlos”.

Este miércoles en horas de la mañana, representantes de los diferentes sindicatos realizaron una protesta, que se inició en la Plaza de los Maestros y culminó de forma violenta tras cerrar de forma parcial el trafico vehicular en los alrededores de la Casa Guipuzcoana, por lo que la policía regional debió actuar dispersando a los asistentes.

Entre los detenidos están, Raul Yemiñame, Sergio Álvarez y Carlos Pinto, quienes son representantes sindicales en Vargas.

Vale destacar, que dicha convocatoria se llevó a cabo sin tener la permisología correspondiente.

Redacción: Vargas Es Noticia

Fotografía: Ender Saavedra/Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Petro anunció que se reabrirá la frontera colombo venezolana

El recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que se comunicó con su homólogo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *