miércoles , 16 de junio 2021
Inicio / Regional / Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Docentes y estudiantes participaron en el “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria”

Por: Isaac Morales

Este miércoles, 12 de mayo, desde las instalaciones del Colegio República de Panamá ubicado en la parroquia La Guaira, más de 20 niños, niñas y adolescentes participaron e hicieron la defensa del “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria“, iniciativa que pretende promover la investigación, discusión, reflexión y comprensión de la historia venezolana.

A la actividad acudió la viceministra Rosangela Orozco acompañada de Ramón Castro, secretario Ejecutivo del Comité Permanente de Instrucción Premilitar del Viceministerio de Educación para la Defensa; y el jefe de la Zona Educativa del estado, Daniel González, quienes recorrieron y supervisaron todos los estands.

El Jefe de la Zona Educativa, en su breve discurso, expresó que “este acto que estamos realizando hoy no es cualquier reto, esto es una actividad llena de amor, principios e historia en homenaje a Aristóbulo Istúriz, que gracias a él estamos recordando acontecimientos históricos que nos dieron la libertad”.

Gonzalez explicó que “el Reto Estudiantil se inició en su fase institucional, donde los docentes de las respectivas escuelas y liceos orientaron a los estudiantes a desarrollar actividades en las que se evidencie el estudio de hechos históricos y se fomente la investigación sobre hechos que determinan la identidad nacional, la preservación de la soberanía y la independencia de los pueblos”.

Detalló que aproximadamente más de 60 instituciones están participando, de las cuales 48 estuvieron de forma presencial y el resto lo hicieron a través de un video. Las instituciones que hicieron acto de presencia en ese centro educativo eran: las primarias, inicio especial, educación media, educación técnica y la modalidad adulto, como la Misión Robinson y Misión Ribas.

Por su parte, la Viceministra manifestó que “hoy estamos viendo el resultado de los ensayos, trabajos de investigación y de las demás herramientas que cada uno de estos niños con sus docentes ejecutaron para hacer este reto extraordinario”.

“Estas mismas presentaciones, trabajos, monólogos que estamos viendo aquí son los mismos que en los otros estado del país se están realizando, además que esto está enmarcado en la celebración de los 200 años del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, apuntó.

Por último, la viceministra Oropeza invitó a todos los venezolanos a unirse al “Reto Estudiantil de Amor y Lealtad a la Patria“, donde los 23 estados estarán unidos dándole protagonismo a los docentes y estudiantes.

Lea también:

Aperturan proceso de inscripción para Curso Técnico de Alta Cocina Internacional




Te puede interesar

Comenzaron proceso de verificación de espacios turísticos de Naiguatá

Iniciaron un despliegue de recuperación de la “gobernanza” de los niveles de organización en playas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *