jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Educación / Docentes y estudiantes presentan proyectos de calidad educativa

Docentes y estudiantes presentan proyectos de calidad educativa

Diversos docentes y estudiantes de diferentes escuelas nacionales y estadales de la parroquia Catia la Mar, se congregaron el día de ayer en las instalaciones del Liceo Bolivariano Narciso Gonell, para mostrar los diferentes proyectos educativos en el IV Congreso Pedagógico Municipal 2018.

Damaris Sandoval, docente del Liceo Bolivariano Gustavo Olivares Bosques, ubicado en las Tunitas, presentó junto a sus alumnos un proyecto de artesanía comunal, el cual se basa en la creación de artesanía utilizando material reciclable y una maqueta con el croquis para la construcción de un nuevo comedor para la institución.

Entre tanto, el personal docente del Centro de Educación Inicial La Marina, ubicado en el Canes, mostró el proyecto Conuco Escolar “Los Semilleros” como línea de investigación. Su directora, Patricia Ricciuti, relató que vienen trabajando en este proyecto desde el inicio del año escolar, “continuamos en las orientaciones emanadas por el ministerio del Poder Popular para la Educación, en la ejecución de proyectos escolares con un contenido pedagógico y es por eso que decidimos presentar en este congreso, el conuco escolar Los Semilleros  “.

Ricciuti, mencionó que “la idea del conuco escolar es generar en toda la comunidad de padres, representantes y alumnos, una visión ecosicialista en el proceso de creación de huertos para que los alumnos crean un semillero en su casa y luego cultivarlo en la escuela”.

Para la docente en educación integral, es un regocijo crear huertos productivos que fortalecen la participación comunitaria en actividades agrícolas.

Por su parte, Miriam Pérez, asistente de biblioteca del Liceo, informó que los alumnos de 4to año del respectivo liceo, vienen investigando y tratando temas de salud, el acoso escolar, entre otros, los cuales exhibieron ante los docentes y estudiantes de diferentes instituciones la creación de una radio escolar.

“Como proyecto los estudiantes, han decidido crear una radio escolar, para la divulgación de las diferentes actividades que realicen dentro y fuera de la institución. A su vez, dicho proyecto les ha permitido crear un periódico digital y la grabación de micros radiofónicos sobre temas sociales como el cáncer, el alcohol, el acoso escolar, entre otros”, afirmó.

Este tipo de proyectos permite a las instituciones educativas, fomentar el conocimiento y el desarrollo de nuevas líneas de investigación en diferentes ámbitos de la educación./YG

 

Leer también:

Representantes de estudiantes del Santa Ana denuncian abuso en incremento de mensualidad




Te puede interesar

Andiep pide clases presenciales a partir de enero

La Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep) pidió a las autoridades del Ejecutivo Nacional permitir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *