jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Doctor Joao Do Nascimento: Un pediatra de vocación

Doctor Joao Do Nascimento: Un pediatra de vocación

Cortesía

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

En estos tiempos de pandemia que afectan a La Guaira, Venezuela y el mundo, lo que motiva a los especialistas de la pediatría en la entidad, es poder brindarle lo mejor en materia de salud a los más pequeños de la casa, y ver como crecen sanamente.

Así lo expresó el Doctor Joao Do Nascimento, pediatra y puericultor de la región, quien manifiesta que actualmente es de vital importancia evitar la automedicación en los menores.

“Si un niño presenta síntomas tales como: fiebre, tos frecuente (que ocasione vómito), dificultad respiratoria, diarrea o dolor abdominal. Debe acudir de manera inmediata a su médico pediatra de confianza o al centro de salud más cercano y evitar automedicar a los niños”.

Esto debido a que actualmente las principales patologías que presentan los pacientes pediátricos en los diferentes centros de salud son las infecciones respiratorios altas y bajas.

De acuerdo con el Doctor Do nascimento, tales infecciones pueden ser:

  • Bronquitis
  • Amigdalitis
  • Síndrome Coqueluchoide
  • Neumomia, y
  • Bronquiolitis
    Incluyendo además, cuadros gastrointestinales como: Gastroenteritis infecciosa.

El pasado 20 de octubre fue el día internacional del pediatra, por lo que el especialista comentó “felicito a todos mis colegas que con gallardía trabajan para ofrecer salud de calidad a todos los niños de mi país y el mundo, ellos son el futuro de nuestras naciones. Que Dios los bendiga.”

Para @Drjoaopediatra, “ver los niños crecer sanamente, sentir su amor y el cariño sincero de cada uno, además de la confianza de cada uno de sus padres” es lo que lo impulsa a seguir laborando cada día.

Do Nacimento, actualmente ofrece consultas en el edificio Brando de Catia La Mar y la Clínica Alfa en Maiquetía, pero además atiende de manera inmediata a través de su número de contacto 0414-237-4580.

Lee también

Venezolanos trabajan en produción masiva de soluciones sanitizantes contra el covid-19




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *