domingo , 26 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Doctor José Gulfo: 18 consultorios médicos populares están operativos en la parroquia Urimare

Doctor José Gulfo: 18 consultorios médicos populares están operativos en la parroquia Urimare

Tenemos un total de 18 consultorios médicos populares en toda la parroquia Urimare, dentro de ellos cuatro pertenecen a la Gobernación, seis a Barrio Adentro y el resto al Ministerio del Poder Popular para la Salud. seis sillas odontológicas, un servicio de oftalmología, personal de enfermería, médicos y vacunadores”. Así lo informó el encargado del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 509, José Gulfo, en una entrevista realizada en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en Guaracarumbo.

Agregó que en el ambulatorio Aura Pinto de Guaracarumbo y en el consultorio médico para la mujer, ubicado en Playa Grande, “además el servicio de citología se realiza en todos los ambulatorios, pero específicamente en Los Próceres, Aura Pinto y en Sabaneta”.

Activa sala de rayos X y 18 programas del MinSalud

Añadió que el servicio de rayos X está activo en el lugar, “en el CDI de Guaracarumbo atendemos 15 casos al día y cinco por el área de emergencias, cuando nos referimos ayer se trata de prestar ayuda a otras instituciones al Hospitalito, Materno Infantil, Periférico de Pariata y el Hospital Martín Vegas”.

Expresó que las consultas de niño sano, prenatal, medicina general, y los 18 programas que dicta el Ministerio de Salud, “todos están garantizados”. También agregó, que en el CDI de El Balneario, Camurí Chico y Guaracarumbo tienen máquina de rayos X.

Con respecto a la remodelación de los CDI, “tuvimos una reunión con la autoridad única de salud, la doctora Yadira Castillo, ella nos planteó la necesidad de un informe final y ya elaboró. Próximamente estaremos dando respuestas”.

 

ANGÉLICA MEJÍAS




Te puede interesar

Flexibilizar los próximos meses puede ser riesgoso según la FMV

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), se pronunció ante el decreto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *