jueves , 26 de noviembre 2020
Inicio / Salud / Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Doctor Mirzo Márquez: Acné por uso de mascarillas afecta a los guaireños

Imagen referencial

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Las mascarillas o tapabocas se convirtieron en una “nueva normalidad” debido a las normas de bioseguridad impuestas por el coronavirus, pero la piel de todos no son iguales y no todas las personas se adaptan a su uso.

El Dortor Mirzo Márquez, dermatólogo de La Guaira, explica que el acné mecánico (aquel que aparece por el uso de las mascarillas) y la dermatitis irritativa de contacto, son dos de los lesiones dermatelogicas con los que los guaireños han tenido que lidiar durante esta pandemia.

Al presentar este tipo de lesiones en la cara, el especialista recomienda, el uso de protector solar, así como el uso de un jabón liquido PH neutro, suspender el uso de la mascarilla o el tipo de mascarillas que ocasionó el daño.

Es importante acudir a su dermatólogo y evitar automedicarse o utilizar remedios careros para la piel, “ya que esta es el órgano más grande y fragil del ser humano” Puntualizó el Dr. Márquez, @DrMirzo.

Otras enfermedades dermatologicas que también se han presentado durante la pandemia

De acuerdo con el galeno, en los diferentes centros de salud donde atiende consultas como La Clínica Alfa, El centro Medico Piel y Mar, y el Hospital Dr. José María Vargas, también se han registrado casos de escabiosis, tiña corporis y piodermitis. Y los casos más drásticos son dermatitis seborreica, liquen plano, psoriasis.

Así como también se han presentado muchas enfermedades de piel a causa del estrés, por ende el Dortor Mirzo Márquez indica que “lo importante es saber canalizar la situación que vivimos hoy en día” y recomienda: tener un grupo de apoyo a través de las redes sociales, y realizar actividades recreativas como leer un buen libro. Reiterando nuevamente la importancia de acudir al especialista cuando sea necesario.

Lee también

Doctor Joao Do Nascimento: Un pediatra de vocación




Te puede interesar

Certifican de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela

Cortesía Científicos venezolanos validaron de forma positiva la aplicación de la vacuna Sputnik V para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *