Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Vargas / Doctor Yaso abre preinscripciones para nuevo taller de formación en Vargas

Doctor Yaso abre preinscripciones para nuevo taller de formación en Vargas

Doctor Yaso, es una organización civil sin fines de lucro que ha trabajado desde hace 13 años con el tema de atención a niñas y niños hospitalizados, contribuyendo con aliviar el sufrimiento de los pacientes de los hospitales, a través de actividades lúdicas basadas en la técnica del clown (payaso), generando risas contagiosas.

Esta organización cuenta con sedes en todos los estados a nivel nacional, y facilita talleres de dos fines de semana con el fin de captar nuevos emprendedores que deseen ser sumados e integrados a la institución,
Yulitza Jiménez, voluntaria de Doctor Yaso del estado Vargas, comentó que en el estado se dictarán dichos talleres pautados para los días 23, 24, 30 de junio y 1 de julio, en el Club Canarias, parroquia Macuto. Además, cuentan con disponibilidad de cupos para todas aquellas personas que desee participar voluntariosamente.
“Espero que se inscriban muchos voluntarios para que vivan esta maravillosa  experiencia al regalar y generar sonrisas a los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en los hospitales, casa hogar y  orfanatos del estado Vargas”, apuntó Jiménez.
Aunado a esto, explicó que el taller brinda una amplia información de lo que trata el Doctor Yaso, los cuidados y parámetros que se deben cumplir en cada una de las actividades a desarrollar con los pacientes. “Transformando de forma diferente y dramatizando lo que están viviendo los niños en el hospital, mediante la técnica del clown (payaso)”.
[asd1]
De acuerdo con las actividades que se desarrollan, Jiménez, resaltó que la experiencia en los hospitales es “algo grandioso al compartir con los niños, porque se nota el cambio de expresión y hacen sentir a gusto a los pacientes en momentos difíciles”. /BG

Lea También




Te puede interesar

Comercios privados de cuatro parroquias venden su mercancía a “precios solidarios”

  ANGÉLICA MEJÍAS  “A precios solidarios” ofrecen su mercancía diversos comerciantes del estado Vargas, según …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *