domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Regional / Doctor Yaso La Guaira promueve la risoterapia ahora de forma virtual

Doctor Yaso La Guaira promueve la risoterapia ahora de forma virtual

Actividad virtual / Foto cortesía Doctor Yaso La Guaira

Por: José Ángel Rivero

La casa Matriz de la organización Doctor Yaso La Guaira, decidió suspender las visitas tradicionales debido a la llegada de la pandemia por Covid-19 al país, decisión que sirve para resguardar al voluntariado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

A través de un contacto telefónico con Vargas es Noticia, la organizadoras de esta asociación, Urimare Villegas y Yulitza Jiménez, explicaron que este cambio ha resultado ser todo un desafío para los voluntarios de Doctor Yaso La Guaira, ya que los mismos están acostumbrados a visitar y jugar en los diferentes centros hospitalarios de la región.

Actividad en un centro de salud / foto cortesía Doctor Yaso La Guaira

Villegas, manifestó que las estrategias de la organización han cambiado, por lo que tuvieron que recurrir a las visitas y reuniones virtuales, adecuandose a la situación actual por el coronavirus. “Básicamente nos apoyamos en algún cómplice que realice una videollamada y al otro lado del teléfono están los voluntarios vestidos con su clow”, dijo.

Urimare recordó que el equipo hace reír por medio de juegos y conversaciones a quienes se encuentran afectados de salud o desanimados por cualquier problema personal, es por ello que, con todas las ocurrencias divertidas propias de Doctor Yaso, llenan de sorpresas y alegría a niños, niñas y también a los adultos que atraviesen algún desafío de salud.

Voluntariado de Doctor Yaso La Guaira

Las representantes dieron a conocer que respetando todas las medidas de bioseguridad, han participado en algunas actividades puntuales acompañando a fundaciones y emprendedores que han llevado donativos a los centros asistenciales del Litoral Central. Asimismo, especificó que algunos de éstos eventos han sido al servicio de Pediatría en el IVSS de La Guaira, con la entrega de juguetes, así como la donación de gorros por parte de una emprendedora a los niños hospitalizados en el Periférico de Pariata.

Además de las ya mencionadas, Urimare agregó que otras actividades en las que Doctor Yaso ha estado presente han sido en el acompañamiento a deportistas y emprendedores que han donado alimentos en El Centro de Atención Psicofamiliar el Niño y el Mar y el hospital Martín Vegas, la celebración del Día del Amor y la Amistad, motivo en el que realizaron un ‘Teterazo’ para los niños de una comunidad en la parroquia Macuto, jornadas de entregas de arepas junto a representantes de BiciArepazo, la actividad motivacional a los jóvenes de diferentes parroquias pastorales de La Guaira, actividad especial por el Día de la Enfermería con los trabajadores de este sector del gremio de salud y también, la realización de un taller de motivación a los docentes de la Escuela para niños especiales en Palmar Oeste.

Actualmente, Doctor Yaso también ha emprendido en la difusión de videos que motiven y que sean divertidos, “en los que damos recomendaciones a través de las redes sociales en nombre de todo el voluntariado y de las coordinadoras Urimare y Yulitza”, comentaron, además se mostraron agradecidas con todos los colaboradores por sumarse a los ejercicios de la risoterapia.

Dinámicas con pacientes / foto cortesía Doctor Yaso La Guaira

Lea también:

Eduardo Quintana: “Si se aprueba la Ley de Zonas Económicas Especiales podríamos tener grandiosos resultados”



Te puede interesar

Declaran Hijos Ilustres de La Guaira a Patrimonios culturales de la Nación

Foto: cortesía. Compositores, arreglistas, cantantes y baluartes de la música guaireña, fueron nombrados como Hijos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *