lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Economía / Dólar oficial se cotiza este viernes en 3.983.173,55 bolívares

Dólar oficial se cotiza este viernes en 3.983.173,55 bolívares

Foto referencial

De acuerdo a lo establecido por las Mesas de Cambio existentes en el país, el valor del dólar oficial se cotizó en 3.983.173,55 bolívares, mientras que el euro se posicionó en 4.734.678,90 bolívares, según la información aportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cuenta de Twitter.

Este tipo de cambio que publica la entidad bancaria, es el promedio ponderado de las operaciones de las mesas de cambio de las instituciones bancarias, reseña el portal de Venezolana de Televisión.

Asimismo, el valor de otras divisas se ubicaron de la siguiente forma: Yuan en Bs. 617.001,03, Lira Turca en Bs. 471.203,04 y el Rublo en Bs. 54.471,05, respectivamente.

Cabe destacar que, las autoridades nacionales, específicamente los funcionarios del ministerio de Comercio Nacional se han desplegado desde el pasado lunes 19 de julio en todo el país, para realizar visitas a los establecimientos comerciales y verificar que se cumpla la tasa del BCV, así como las medidas de bioseguridad para prevenir contagios por la Covid-19.

Del mismo modo, los entes adscritos al MinComercio, implementaron una campaña denominada “Nada de 1 a 1”, esto refiriéndose a que el valor del euro es superior al dólar basados en la tasa referida publicada por el Banco Central de Venezuela. Con este plan, procuran que los empresarios, comerciantes y propietarios de tiendas de venta de víveres, alimentos, farmacias, entre otros rubros, se guíen por los valores de las divisas establecidos por el BCV.

Lea también:

BCV ejecutó nuevos ajustes en comisiones de bancos, casas de cambio y puntos de venta




Te puede interesar

Transacciones se verán reflejadas cuando se restablezca la plataforma del BDV

El Banco de Venezuela se pronunció por tercera vez asegurando que se mantienen trabajando en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *