jueves , 24 de septiembre 2020
Inicio / Deportes / Dominic Thiem se llevó el US Open 2020 en una final de película

Dominic Thiem se llevó el US Open 2020 en una final de película

El austriaco Dominic Thiem, remontó dos sets en contra y derrotó por 2-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (6) al alemán Alexander Zverev y se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos.

Es el primer Grand Slam que consigue Thiem, de 27 años, quien jugó su cuarta final de un torneo mayor, la segunda consecutiva después de que el pasado mes de enero disputara la del Abierto de Australia y perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Esta vez, a pesar de que perdió los dos primeros sets, Thiem fue superior a Zverec, de 23 años, al que ha ganado por octava vez en los 10 enfrentamientos que han mantenido.

Thiem, que se crecía en los momentos más difíciles, esta vez no falló y después de cuatro horas y un minuto de acción en la pista central Arthur Ashe logró su gran sueño.

El tenista austríaco acabó el partido con 43 golpes ganadores por 55 errores no forzados, comparados a los 52 y 64, respectivamente de Zverev, que esta vez no pudo tener a su saque como factor ganador al acabar con 15 ‘aces’ y 13 dobles faltas.

Thiem con su triunfo se lleva un premio de tres millones de dólares por uno y medio que recibe Zverev, quien jugó su primera final del Abierto de Estados Unidos en las seis participaciones que ha tenido y también su primera de un Grand Slam.

Lea también




Te puede interesar

Surfistas guaireños denuncian “abusos” de funcionarios policiales

Alejandro Díaz.alejandrodiaz1704@gmail.com Surfistas de La Guaira denunciaron presuntos abusos policiales de parte de los organismos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *