lunes , 14 de junio 2021
Inicio / Economía / Don Queño es el abuelito que te hace sentir amado

Don Queño es el abuelito que te hace sentir amado

Síguelos en Instagram como @donqueno / Contactos 0414.2833615 – 0414.2479122

Angélica Mejías

La guaireña Ana Paula Castillo de 18 años de edad, junto a su madre, Francys García, son las dueñas y fundadoras de “Soy Don Queño”. Un emprendimiento que surgió como una simple idea, hace 10 meses, luego de una tertulia en la sala de su hogar.

Su madre desde hace más de cinco años elabora masas para pizzas y pastelitos. “Pero además recuerdo que cuando estaba pequeña, mis pasapalos favoritos eran los tequeños”.

Sus clientes son cariñosamente apodados “consentidos”, a su vez, al hablar de Don Queño, por supuesto, nos referimos a “un abuelito”, explica Ana. “Él se caracteriza por ser inteligente, amoroso, comprensivo y creativo. Es aquel que te hace sentir amado y aceptado desde cualquier punto de vista”.

Una estudiante de fisioterapia y una socióloga emprenden

Ana Paula asegura que sus conocimientos de cocina son totalmente autodidactas, ella se dedica a estudiar fisioterapia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), casa de estudios de la cual egresó su madre como socióloga.

Este emprendimiento es netamente familiar, mientras Ana arregla en su caja los tequeños cuya masa ha elaborado su madre, su hermana etiqueta cada mercancía con el sello del abuelito.

“Tienes que hacerlo con amor, porque la cocina absorbe tus sentimientos, si estás molesto o triste, puede que el enrrollado no resulte como debe y que en la fritura se derrame el queso”, enfatiza.

Para la joven es necesario “vender lo que queremos comprar”, y además no duda que “el paladar del venezolano es estricto y conoce los verdaderos sabores que le gustan, no acepta imitaciones”.

Su principal rubro es el tequeño, e incluso el tequeperro, sin embargo, “si nos piden empanadas, bolitas de carne o alguna salsa, lo tenemos. De hecho si usted está en una fiesta a la 1 de la madrugada sin tequeños, nos puede llamar”.

Detrás de la pantalla, hay seres humanos y fidelizar su marca es el propósito de Ana. “Estamos trabajando en obtener un tráfico masivo de ventas, que sepan quién eres y te llamen es la meta”, añade.

También te puede interesar

Supervisan obras en El Trébol rumbo al Bicentenario de Carabobo (Video)




Te puede interesar

Emprendedores reciben taller de Contraloría Sanitaria

En coordinación con la Dirección de Economía Comunal de la Alcaldía del Municipio Vargas, 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *