viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Donald Trump anuncia nueva regulación para niños migrantes

Donald Trump anuncia nueva regulación para niños migrantes

Cortesía

El presidente de EE.UU Donald Trump anunció este miércoles, que un niño migrante solo debe estar detenido por 20 días, abriendo un sin fin de críticas de los opositores y defensores de los derechos humanos.

La Casa Blanca en un comunicado señaló que “el Acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central”

Donald Trump defendió la cifra de ciudadanos que pasan a la frontera, así mismo firmó un acuerdo con México para frenar el flujo de migrantes.

“Una de las cosas que va a pasar cuando se den cuenta de que las fronteras están cerrándose (…) es que no van a venir”, dijo Trump a los periodistas.

El “acuerdo Flores”, llamado así por el caso de una menor migrante centroamericana detenida en 1985, establece que los niños indocumentados eran detenidos por no más de 20 días.

Kevin McAleenan, el secretario interino del departamento señaló “Este año hemos visto un flujo sin precedentes de unidades familiares, la mayoría de América Central, que llegan a nuestra frontera sur”

 

También puede interesarte

Donald Trump posterga reunión con la Primera Ministra danesa

 




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *