Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Internacional / Donald Trump viajará a la frontera con México

Donald Trump viajará a la frontera con México

Presidente Donald Trump — Cortesía

El presidente de los Estados Unidos viajará este jueves a la frontera con México a defender su proyecto del muro que pondrá entre ambos países para así evitar la migración mexicana que buscan “el sueño americano”.

Trump califica a los inmigrantes que cruzan la frontera como asesinos y traficantes, sin embargo, los trabajadores humanitarios de la separación entre estos dos países aseguran que las cosas no son como él las plantea.

El mandatario estadounidense asegura que quiere tener un “país seguro” antes de entregar su período presidencial. El líder norteamericano viajará a Texas para llevar a cabo una reunión entre los agentes fronterizos en la comunidad McAllen, este sería un escalón más para alcanzar la construcción de dicho muro. Asimismo, el Presidente quiere 5.700 millones de dólares para construir están barrera de acero que considera necesaria para evitar los índices de violencia en la frontera sur.

 

[Ads1]

Trabajadores humanitarios manifiestan que las cosas no son como él las plantea. “La verdad es que un gran porcentaje de la gente que entra al país, que pide entrar al país, no son criminales: son familias, niños, madres, que realmente piden protección”, dice la hermana Norma Pimentel, del Centro Católico de Ayuda Humanitaria en McAllen, Texas. /NM

 

Lea también

Organismos internacionales rechazaron investidura del mandatario venezolano




Te puede interesar

EE.UU manifestó su apoyo a la agenda del 23E de la oposición venezolana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró el martes el apoyo del “pueblo estadounidense” a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *