miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Política / Donald Trump ya tiene jefe de campaña para la reelección de 2020

Donald Trump ya tiene jefe de campaña para la reelección de 2020

El presidente Donald Trump nombró a su ex asesor digital Brad Parscale como jefe de campaña para su reelección en el año 2020, informó este martes la campaña del mandatario estadounidense.

En un comunicado, el equipo de campaña informó que Parscale encabezará “la planeación por adelantado” hacia los comicios de 2020 y que la campaña también estará involucrada en las elecciones intermedias de 2019, las cuales podrían darse en un contexto difícil para los republicanos.

Trump ha dejado pocas dudas de sus intenciones de reelegirse, reseña AP. Llenó los papeles para organizar su comité de reelección el mismo día que asumió el cargo en enero de 2017, encabezó su primer mitin el 18 de febrero de ese año en Florida y ha hablado públicamente sobre posibles rivales demócratas.

Parscale -un consultor digital cuya empresa está en Austin y aliado de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente- dirigió las operaciones digitales de la campaña de Trump en 2016, que incluyó una sofisticada estrategia en redes sociales. Anteriormente trabajó con la Trump Organization.

Desde hace mucho tiempo, Parscale tiene lazos con la familia Trump, una prioridad para el mandatario mientras planea su estrategia de reelección, de acuerdo con una persona al tanto de la planeación de la campaña que no estaba autorizada a dar información sobre discusiones privadas.

En una entrevista el año pasado con el programa “60 Minutes” de la cadena CBS, Parscale describió cómo un equipo que creció a 100 personas creó de 50.000 a 60.000 anuncios en Facebook diariamente para llegar a diferentes nichos de simpatizantes de Trump y maximizar el apoyo y las donaciones en línea.

Con información de: Cactus 24

Leer también:

Unión Europea insta a Venezuela a tener unas elecciones creíbles




Te puede interesar

García Carneiro pidió rescatar el Poder Legislativo

Este miércoles 23 de septiembre, durante la juramentación del Comando de Campaña Darío Vivas, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *