viernes , 5 de marzo 2021
Inicio / Internacional / ¿Dónde está Kim Jong-un?

¿Dónde está Kim Jong-un?

Alejandro Díaz.

Luego de que el “líder norcoreano” Kim Jong-un se sometiera a una cirugía cardíaca a principios del mes de abril, es grande la ola de rumores sobre su muerte, esto provocado por la falta de información oficial por parte de las autoridades del país asiático.

Según el último reporte de la agencia de noticias Yonhap y el periódico estatal Rodong Sinmun, el presidente norcoreano se habría comunicado con los trabajadores para “expresar su gratitud” hacia ellos, quienes lo ayudaron a crear un “pueblo socialista”. Los reportes carecían de información con respecto a la forma con la que el líder se comunicó con los empleados.

Por su parte, el canal Hong Kong Satellite Television de China informó que el líder de Corea del Norte ya ha muerto y que sus fuentes son “muy sólidas”. Mientras que la revista japonesa Shukan Gendai reportó que se encuentra en “estado vegetativo”.

Su tren privado fue localizado

A través de imágenes captadas por satélites y publicadas por el portal web 38 North, se aprecia el tren que suele utilizar el dictador coreano para trasladarse por el país oriental.

El trasporte fue localizado en la ciudad de Wonsan y según la información suministrada por diversas agencias, se encuentra estacionado en dicho lugar desde el pasado martes 21 de abril.

Esta estación de tren está reservada únicamente para Kim Jong-un, razón por la cual no posee acceso para el público general.

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Lee también:

Aumentan rumores sobre supuesta muerte de Kim Jong-un




Te puede interesar

Padre decapitó a su hija y llevó su cabeza hasta la policía en la India (+Video)

Un hombre decapitó a su hija de 18 años y luego fue caminando hasta una comisaría de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *