sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Salud / ¿Dormir poco engorda?

¿Dormir poco engorda?

Un estilo de vida saludable, es el mejor remedio para combatir problemas de obesidad y controlar el peso adecuado, por lo que muchas personas acuden a gimnasios, corren o levantan pesas. No obstante, si nos olvidamos de dormir las horas necesarias, podríamos ganar peso también.

 

Esto es algo, que también puede afectar a aquellos que optan por un estilo de vida más sedentario, no descansar lo suficiente, aumenta las probabilidades de subir de peso, esto de acuerdo con un estudio de la Universidad de Leed, Reino Unido, publicado en la revista PLoS One.

 

Tras estudiar el estilo de vida de mil 500 adultos británicos, los resultados concluyeron en que las personas que dormían seis horas por noche, tendrían una cintura con más centímetros, que aquellas que lo hacían nueve horas.

 

Laura Hardie, encargada del estudio, destacó que “debido a que descubrimos que los adultos que reportaron dormir menos que sus compañeros, tenían más probabilidades de tener sobrepeso y obesidad, nuestros hallazgos resaltan la importancia de dormir lo suficiente”.




Te puede interesar

Ipasme recibió insumos de bioseguridad de Médicos Unidos

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Médicos Unidos de Venezuela, capítulo Vargas, entregó insumos de bioseguridad al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *