sábado , 17 de abril 2021
Inicio / Internacional / Dos enfermeras apresadas en Bolivia por el hurto de vacunas anticovid

Dos enfermeras apresadas en Bolivia por el hurto de vacunas anticovid

Dan prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra COVID – Noticieros  Televisa

Un juez ordenó la detención preventiva de dos enfermeras, quienes fueron responsables de hurtar 500 dosis de vacunas contra el Covid 19 en el centro de salud los Almendros. Se designo como centro de reclusión, la cárcel Guayaramerín en el departamento de Bolivia en Beni.

Las enfermeras Cecilia R. M. G. y Yesenia F. M. fueron enjuiciadas y encarceladas por dos meses, tras sus responsabilidades en el hurto de vacunas y a causa de esto, ya no serán aplicadas a las personas debido a que se desconoce si cumplieron las normas de cadenas de frío para ser administradas.

“No tenemos constancia de que hayan seguido la cadena de frío, no sabemos en qué condiciones las han tenido y por responsabilidad y protocolo esas vacunas se han perdido, no va a ser posible aplicarlas a la población por mecanismos de seguridad”, informó la autoridad en contacto con radio Panamericana.

A causa de eso, el Fiscal Javier Colque solicitó la aprehensión de las profesionales en el área de enfermería por 60 días, por medio de una audiencia realizada este sábado en la noche en la pequeña ciudad amazónica de Guayaramerín, sin embargo no han determinado si ellas fueron las pioneras del delito.

Según el reporte del Diario Digital Riberalteño, hubo mención de una tercera enfermera presuntamente implicada, sin embargo, fue apartada del proceso porque el Ministerio Público consideró que no tuvo participación en el hecho.

También te puede interesar

Papa Francisco realizó la misa en honor al Sábado de Gloria




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *