miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Deportes / Dos ex peloteros dominicanos vinculados con red de narcotráfico

Dos ex peloteros dominicanos vinculados con red de narcotráfico

ABC News

Los ex jugadores de las Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo fueron vinculados con una importante red de narcotráfico en República Dominicana, país natal de los ex peloteros.

Este martes en la mañana Dotel fue arrestado por la policía de dicho país, mientras que Castillo fue citado por el Ministerio Público. Las autoridades aún buscan a César Emilio Peralta, quien ha sido señalado como cabecilla de esta red que opera en Estados Unidos y el Caribe.

En el caso también se encuentran involucradas otras 16 personas, según el procurador general Jean Alain Rodríguez. “Para ingresar y lavar el dinero ilícito obtenido del tráfico de drogas, ‘César El Abusador’ (como es apodado) creó un complicado entramado societario para disfrazar el origen de su fortuna, utilizando además numerosos individuos pertenecientes a su círculo familiar y social para ocultar sus bienes, llegando a incluir dos figuras del deporte de la República Dominicana”, afirmó el procurador.

Luego de que se dio a conocer esta información, Luis Castillo publicó una historia en su cuenta de Instagram y negó estar vinculado al caso. “La verdad que mi país ya no sirve Dios mío, ustedes creen que yo después de hacer millones de dólares en el béisbol me voy a ensuciar las manos con drogas”, manifestó.

Castillo, de 43 años de edad, se desempeñó en las Grandes Ligas como segunda base, fue al Juego de las Estrellas en tres ocasiones, ganó el Guante de Oro en tres oportunidades y quedó campeón de la Serie Mundial con los Marlins de Florida en el año 2003.

Por su parte, Dotel, de 45 años, era lanzador y vistió la camiseta de 13 equipos, lo que actualmente representa un récord en la MLB.

Alejandro Díaz

Con información EFE

 

Lee también:

José Altuve sacó el cuadrangular 23 del año (+VIDEO)




Te puede interesar

Hernán Pérez fue nombrado el Jugador Más Valioso del Año

Tras ser el jugador más destacado durante la jornada regular de los Tigres de Aragua, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *