viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Dos grupos de excursionistas fueron sorprendidos por la crecida del río Raganello

Dos grupos de excursionistas fueron sorprendidos por la crecida del río Raganello

Una semana después del derrumbe del puente Morandi de Génova que dejó 43 muertos, Italia vuelve a verse sacudida por una tragedia.

 

 En este caso se trata de al menos diez fallecidos (seis mujeres y cuatro hombres) por la crecida inesperada del río Raganello en una zona barrancosa situada en la región sureña de Calabria.

Al menos diez excursionistas han muerto, entre ellos una chica de 14 años, por la crecida repentina del arroyo Raganello en el parque nacional del Pollino, en la provincia calabresa de Cosenza, en el sur del país, según informan los medios italianos.

 Todos formaban parte de un grupo a los que sorprendió el mal tiempo. Los equipos de socorro pudieron salvar a 23 personas que quedaron atrapadas, entre ellos varios niños, pero aún hay cinco desaparecidos. Varios de los excursionistas socorridos han tenido que ser ingresados en hospitales de la zona, entre ellos una niña de ocho años a quien hallaron herida, recubierta de fango y en estado de ‘shock’ junto a un cadáver.

Según Carlo Tansi, jefe de protección civil en Calabria, la pericia y prontitud de los equipos de rescate evitó que fueran muchas más las víctimas mortales en las Gargantas del Raganello, situadas en el municipio de Civita di Castrovillari y dentro del Parque Nacional del Pollino.

 

El ministro de Medioambiente, Sergio Costa, se desplazó a Civita di Castrovillari para seguir los rescates y acompañar a las víctimas. «Son momentos de gran dolor y preocupación. He querido estar aquí, junto a estas personas que sufren, para hacer sentir a las familias mi cercanía y la de todo el Gobierno», declaró.

 

Información de HOY




Te puede interesar

Unión Europea tiene como proyecto realizar certificado de vacunación

Presidentes y embajadores de los países que componen la Unión Europea, han establecido el desarrollo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *