sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Nacional / Dos trabajadores del CNE en Carabobo presentaron síntomas de COVID-19

Dos trabajadores del CNE en Carabobo presentaron síntomas de COVID-19

Empleados del Consejo Nacional Electoral en el estado Carabobo, confesaron que en la institución pública hubo dos trabajadores que presentaron síntomas del COVID-19.

Uno de los sospechosos respondía al nombre de Wilson Córdoba (62), a quien se le hizo una prueba rápida que arrojó negativo y por tal razón, sus subalternos se desentendieron de él, expresando que “la prueba era negativa y ellos no tenían nada que hacer”.

El ciudadano cumplía labores en el área de seguridad del CNE y de acuerdo con una fuente del periodista Eugenio Martínez, Córdoba, “trabajó hasta el 28 de agosto cuando comenzó a sufrir síntomas asociados al COVID-19”.

Este 23 de septiembre, se conoció que Córdoba murió por COVID-19. Desde el mes de agosto padecía de fiebres, dificultad respiratoria y poco a poco se fue debilitando.

El 4 de septiembre también se detectó el caso de un “funcionario de la Coordinación de Automatización de la ORE Carabobo”, quien empezó a tener síntomas de COVID-19 y del cual se desconoce los resultados en pruebas rápidas o PCR.

En el organismo no han desinfectado los espacios

Los trabajadores denuncian que aunque ha habido indicios de posibles contagiados, no se han suspendido las actividades, en ningún momento, y los espacios de la institución tampoco han sido desinfectados, por lo que temen a que otro pueda contagiarse.

Además, agregan que en ninguno de los dos casos hubo apoyo institucional, solo se comunicaban para pedir los reposos. En cuanto a los demás trabajadores se les pidió que asistieran a trabajar o perderían el beneficio de la bolsa de alimentación.

Continúa leyendo:

Realizaron jornadas integrales para gestantes de La Guaira




Te puede interesar

Techo del Hospital Razetti cayó sobre dos médicos

Cortesía La tarde de este 21 de octubre se derrumbó el techo de la sala …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *