jueves , 25 de febrero 2021
Inicio / Comunidad / Doscientos vecinos se beneficiarán con Casa de Alimentación en Brisas del Aeropuerto

Doscientos vecinos se beneficiarán con Casa de Alimentación en Brisas del Aeropuerto

Estamos por inaugurar una Casa de Alimentación que beneficiará a 200 vecinos, esta semana se terminaron los trabajos de rehabilitación de la sede, y esto forma parte de las 2 mil casas de alimentación que se van a inaugurar en todo el país”. Así lo informó Antonio Amundaray, integrante del consejo comunal Vista al Aeropuerto.

El consejo ha logrado concretar planes para la comunidad como la rehabilitación y construcción de viviendas, el mejoramiento de algunos acueductos, aguas servidas y potable. Recientemente los trabajadores sociales sostuvieron una reunión con el teniente coronel Wally Blanco, presidente de la Fundación Misión Hábitat, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Vivida y Hábitat.

Amundaray, vocero del Comité de Tierras Urbanas y vocero nacional del proyecto, explicó que la actualidad los comunales se encuentran en proceso de actualización de las vocerías. Movimiento que realizarán luego de las venideras elecciones regionales.

20 Proyectos habitacionales

El líder comunal destacó que existen 143 proyectos en todo el territorio nacional en materia de vivienda y hábitat. “20 pertenecen al estado Vargas, esto en las diferentes parroquias, Catia La Mar, Urimare, Carlos Soublette, Macuto, Maiquetía, La Guaira, y Caraballeda, ya 6 de ellos fueron firmados en el punto y cuenta por el ciudadano ministro Manuel Quevedo, el 2 de marzo de este año”.

806 viviendas tipo apartamentos y 1.285 casas, “eso nos da más soluciones habitacionales para nuestro estado. Es importante resaltar que esas serán las obras que realizará el Poder Popular mediante los comités de tierras urbanas y que por supuesto forman parte de unas meses de trabajo que se iniciaron el pasado año con el titular del ministerio correspondiente”.

Explicó que los recursos necesarios se le están garantizando al pueblo. “Al día de hoy hemos entregado más de 7 mil viviendas, en al ámbito nacional, y ahora estamos enmarcados en una nueva etapa.

Panadería comunal y otros logros

En el lugar cuentan con una panadería comunal desde hace un año, “por los momentos solo le presta beneficio a dos comunidades, Barrio Aeropuerto y Vista al Aeropuerto, pero en la medida que ha ido mejorado el suministro de harina, se hace más cantidad”.

Este domingo realizaron la feria del pan en la que 6 panaderos artesanales del sector vendieron sus productos para todos. En estas actividades se ofrecen pan canilla, sobado, francés, dulce, y de otros sabores en distintos tamaños.




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería en Montesano

La mañana de este jueves, 25 de febrero, una cuadrilla perteneciente a Hidrocapital realizó mantenimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *