sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Sucesos / DPD celebró su aniversario número 48

DPD celebró su aniversario número 48

La Dirección General de Prevención del Delito (DPD), cumplió 48 años ejecutando medidas que erradiquen el delito dentro de la geografía nacional.

La DPD fue creada el 11 de febrero de 1970. Se estableció como organismo ejecutivo con oficinas en todas las regiones del país, capaz de desarrollar programas, adelantar las investigaciones sobre las causas del delito y promover su labor a través de campañas de concientización.

Para el 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro junto al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, lanzaron la Campaña Carabobo 2021 con la intención de profundizar en las acciones estratégicas, tácticas y operativas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana, la convivencia y la paz social; es por ello que se concebió la Gran Misión Justicia Socialista (GMJS).

El primer vértice de acción de la GMJS habla del Fortalecimiento del Movimiento por la Paz y la Vida, con la idea de consolidar una fuerte plataforma organizativa, articuladora y de acción expansiva, que pueda llegar con propuestas consistentes de inclusión y prevención, a todos los sectores sociales, como parte de un sistema de prevención integral, convivencia solidaria y paz.

DPD celebró su aniversario número 48
DPD celebró su aniversario número 48

Venezuela es el primer país en América Latina y uno de los pioneros a escala mundial en establecer un organismo que se encargue de coordinar institucionalmente la prevención del delito La prevención del delito es una tarea necesaria, muy eficiente que genera bienestar social, y es por ello que nuestra institución vela por el cumplimiento de las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional para prevenir la violencia y criminalidad.

Los articuladores sociales sin límites de la DPD seguirá trabajando incansablemente por formular, ejecutar y evaluar políticas, planes y programas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana con la participación protagónica del Pueblo.

2017 y 2018 han sido años de rectificación, cambios y fortalecimiento institucional, para seguir avanzando en la construcción de una verdadera cultura preventiva.

Redacción Vargas es Noticia

Lea también 

Carnavales 2018 dejo 59 muertos en Caracas




Te puede interesar

Detienen a mujer perteneciente a la banda delictiva “El Coqui”

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó la detención de una integrante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *