viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Dr. Regulo Morales habla de la importancia de la obstetricia durante la pandemia

Dr. Regulo Morales habla de la importancia de la obstetricia durante la pandemia

Nainerys Mayora

nainerysm@gmail.com

La esencia del médico obstetra es estudiar la vida intrauterina del neonatos, llevando un control prenatal para velar por la salud de las gestantes y garantizar el correcto desarrollo de los bebés, hasta que llega el día de su nacimiento ya sea por cesárea o por parto natural.

Así lo explicó el doctor Regulo Morales, ginecólogo y obstetra del estado La Guaira, quién puntualiza que a diferencia de otras especialidades que durante la pandemia han atendido pacientes vía online, los controles prenatales son estrictamente presenciales debido a que, “estás consultas son muy objetivas” dónde es necesario ver a las pacientes, tomar su pulso, ver sus mucosas, palparlas, entre otras cosas.

Asimismo, el especialista detalla que durante esta temporada las patologías más registradas por las embarazadas son las infecciones urinarias, que son extremadamente comunes, además los trastornos hipertensivos en el embarazo.

Por otro lado también se ha observado de manera muy frecuente pacientes, con infecciones por resfriado común que se pueden asociarse o confundirse con COVID-19, pero no precisamente son la enfermedad del SARS- CoV-2.




Te puede interesar

Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT

Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com Este jueves, 3 de diciembre, el gobierno regional inauguró un área de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *